Medio ambiente

ESPECTACULAR COLISIÓN EN AGUAS DE IBIZA

Con la llegada del buen tiempo, nuestras islas vuelven a ser el destino preferido por los muchos capitanes y armadores que, con distintos tipos de embarcaciones, eligen venir a nuestras aguas para desconectar y pasar lo más desapercibidos posibles.

Foto: Matt Cole

Foto: Matt Cole

Aunque esta semana la tranquilidad de la tripulación del “Lady Día” se ha visto completamente alterada por un siniestro de gran envergadura que podría haberse evitado de manera muy sencilla si se hubiesen tomado las precauciones básicas que cualquier persona que se hace a la mar debe llevar a cabo de manera casi obligatoria y rutinaria.

 

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"


La embarcación auxiliar de un barco de gran eslora ha colisionado directamente contra el casco del superyate “Lady Día” en Ibiza. Las primeras informaciones recibidas apuntan a que el barco

Foto: Matt Cole

Foto: Matt Cole

estrellado contra el yate de 38 metros de eslora  y construido en 2011 por el astillero italiano Ferreti se trata de la neumática auxiliar del superyate ”Le Grand Blue”

Los testigos aseguran que la embarcación auxiliar navegaba a alta velocidad, rondando los  30 nudos aproximadamente, y que estaba tripulada por dos hombres que cayeron al agua. Sin nadie que la gobernase, la embarcación continuó su rumbo circular durante unos 15 minutos hasta  colisionar brutalmente contra el Superyate, ocasionándole una fuerte rotura en el costado de estribor, a pocos centímetros por encima de la línea de flotación.

Pese a no haber ningún herido, este es una de esos accidentes que podrían haberse evitado de 160715_Ladydia_04haber llevado a cabo las medidas de seguridad básicas, ya que en el momento en que la tripulación cayó de la embarcación, nadie llevaba colocado el dispositivo de “hombre al agua, elemento de seguridad que conecta el sistema de propulsión de los motores al patrón de la embarcación y la detiene en caso de que el tripulante caiga al agua o tirase de ella.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

 
 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares.

Copyright © 2016 Passió Per la Mar. by Teddybyte & RECBLAU audiovisuales

To Top