ESPECTACULAR SIMULACRO DE INCENDIO EN LAS MARINAS DE IPM GROUP

Al igual que cada año, y como parte del protocolo de seguridad, el staff de Marina Port de Mallorca y Marina Palma Cuarentena participa en un importante curso para refrescar y renovar sus conocimientos a la hora de actuar en caso de emergencia. El pasado miércoles, se realizó este curso en el que se dedicó toda una jornada a clases teóricas de la mano de expertos en el tema, que más tarde pondrían en práctica con ejercicios en ambas marinas y un simulacro de incendio en el que se aplicaron todos los conocimientos previamente tratados.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Foto: IPM Group

El personal de marinería realizó clases teóricas en materia de emergencias y puso en práctica el manejo de mangueras y extintores, mientras que el personal de recepción participó de un cursillo de protocolo para actuar en un posible caso práctico.
Por la tarde se llevó a cabo un simulacro en el que el personal de recepción, así como el de marinería y garita de seguridad, aplicaron todos los protocolos y medidas de actuación. Todo comenzó con la llamada por teléfono de un capitán alertando del fuego en una embarcación. A partir de allí, comenzó la acción, y la comunicación interna del personal de la marina, factor clave en casos de emergencia y algo que los expertos que impartían el curso aplaudieron al staff por la claridad en la transmisión del mensaje.
Para dar un poco más de adrenalina y realidad al simulacro, uno de los marineros fingió haber quedado atrapado a un lado del pantalán, sin poder cruzar por las llamas. Asimismo, se contó con una víctima ficticia que, intentando escapar del fuego, cayó al suelo dislocándose el hombro, a quién debieron rescatar en una embarcación auxiliar y tuvo que ser atendido hasta que llegaron los servicios de urgencias.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2018 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top