Estelas, piraguas y los secretos de la mente…

En el programa radiofónico de este fin de semana, hablaremos del Trofeo de San Sebastián de piragüismo, volaremos con kitesurf en el Arenal y navegaremos en el mundo de la psicología aplicada a deportes náuticos.

Cuando el agua te enamora, ni el invierno más auténtico te puede detener. Lo demostrarán los participantes en las diferentes competiciones que se disputarán este fin de semana y de las que nos haremos eco en Pasión por la Mar. A los pies de la Catedral de Palma, conoceremos como transcurre una de las citas más clásicas del piragüismo balear: el Trofeo de San Sebastián. Cientos de estas majestuosas embarcaciones y un bosque bien apretado de palas otorgarán un color especial en el Parque de la Mar.

También disfrutaremos en el Arenal con una modalidad que crece en popularidad a un ritmo constante: el kitesurf. Modalidad que propone mucha diversión y que es un reto de habilidad y equilibrio sobre la tabla. Seguro que al sentir en qué consiste os incentivará a probar esta disciplina, un deporte de categoría olímpica.

Precisamente, los Juegos de Río 2016 y Tokio 2020 son el gran sueño y el deseo de la práctica totalidad de los deportistas náuticos de las islas. Para que las ganas de triunfar no se transformen en el veneno de la presión extrema, juega un papel fundamental la preparación mental. Los psicólogos deportivos de la Federación Balear de Vela nos mostrarán los aspectos que tratan, con especial incidencia en los jóvenes que se inician en las clases de base.

También atravesaremos las puertas del gran varadero palmesano: las instalaciones de STP. Esta base de operaciones es punto obligatorio para el mantenimiento y la reparación de embarcaciones de todo tipo que llegan de todo el planeta. Diversas actividades se realizan en este espacio donde podemos encontrar gigantes de más de cien metros de eslora.

Si aún tenéis hambre, preparaos para aprender las recetas más sabrosas hechas con peces autóctonos de Ibiza gracias a los autores del libro «Peix sí!» con platos tradicionales de la Pitiusa del norte.

Otros ingredientes habituales como las noticias más curiosas, la agenda más completa y la última crónica del trovador de las olas, Luca Monzani, también tendrán su espacio en Passió per la Mar.

Os esperamos para zarpar… domingos, a las 9h de la mañana.

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top