EL EUROPEO DE 470 IZA LAS VELAS EN EL NÁUTICO DEL ARENAL

El Club Nàutic de s’Arenal ha presentado el 470 Class Open European Championship que se disputa del 5 al 12 de abril en aguas mallorquinas y donde se dirimirán las dos embarcaciones españolas que disputarán los próximos Juegos Olímpicos de Río de esta modalidad.

Foto: Bernardí Bibiloni

Foto: Bernardí Bibiloni

“Hace dieciocho años, nuestro club organizó el Mundial de 470 y espero que esta regata sea tan exitosa como aquella”, ha asegurado Óscar Estellers, presidente del CN S’Arenal, quien también ha deseado “que las condiciones meteorológicas sean favorables” para la disputa de las dos regatas diarias que hay previstas durante el campeonato.

El Equipo FaMa formado por las regatistas Marina Gallego y Fátima Reyes (CN Sa Ràpita/CN Arenal) llegan a este Europeo con todas las posibilidades intactas para obtener el billete olímpico. La experiencia de Gallego será, sin duda, una de las bazas más importantes para lograr el objetivo la mallorquina quien llega a este Europeo “con más seguridad que nunca”.

Foto: Bernardí Bibiloni

Foto: Bernardí Bibiloni

El presidente de la Clase Internacional 470, Stanislav Kassarov, ha dicho durante la presentación del evento, que se trata de «un campeonato especial porque hay deportistas que afrontan su último europeo en la clase 470 y también gente joven que empieza. A todos les deseo lo mejor y sobretodo que disfruten del campeonato en un lugar tan privilegiado como este».

El 470 Class Open European es la última regata clasificatoria para los Juegos Olímpicos tras el Mundial celebrado el pasado mes de febrero en San Isidro (Argentina), donde las parejas españolas Bárbrara Cornudella/Sara López y Onán Barreiros/Juan Curbelo fueros mejores clasificados en la décima posición.

En el Europeo competirán unas 65 embarcaciones en la modalidad de 470 femenino y unas 65 tripulaciones en la modalidad 470 masculino. Para esta competición se han programado diez pruebas y la Medal Race que tendrá lugar el último día del Campeonato Europeo y que decidirá el campeón.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Equipo FaMa
El Equipo FaMa son actuales número 14 del ranking ISAF. Ganadoras del Ranking Español 2013/2014 en la clase 470 femenino. 2 x Campeonas de España en la clase 470 femenino – 2014 y 2015. Campeonas de la Copa de España de la clase 470 femenino – Palamós, Diciembre 2012. 11º clasificadas en la Copa del Mundo – Trofeo Princesa Sofia – Palma de Mallorca, Marzo 2014. Y 7º Clasificadas en la final de la Copa del Mundo – Abu Dhabi, Noviembre 2014.

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top