ÉXITO DEL «X TROFEU DE PIRAGÜISME»

150302_trofeo-piraguisme_passioperlamar_02

El trofeo se disputó en el tradicional Lago esperanza de Alcudia.

El pasado sábado 28 de febrero se disputó el X Trofeu de Piragüisme Dia de les Illes Balears en el Lago Esperanza de Alcudia, donde se encontraron 300 palistas de clubes de todo Baleares. La regata se disputó sobre las distancias de 1000 metros para los benjamines, 2.000 m para alevines, 3.000 m. para infantiles y 5.000 m. para cadetes, junior,senior y veteranos, todos en embarcaciones individuales K-1.

En esta edición, como en la pasada, hubo un nivel espectacular ya que se contó de nuevo con la presencia de Sete Benavides Campeón de la Copa del Mundo 2014, Alan Avila uno de los mejores maratonianos de Europa, y Marcus Walz campeón del mundo sub-23 y bronce absoluto, Adriana Paniagua finalista mundial y europea en dama canoa. Todos ellos otorgaron un gran nivel y espectáculo a todo el campeonato consiguiendo que la rivalidad entre todos los participantes fuera de lo más enriquecedora y fructífera.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

150302_trofeo-piraguisme_passioperlamar_03En la categoría hombre absoluta se impuso uno de los palistas más veteranos de los podiums Baleares, Daniel Binimellis , palista del R.C.N.Portopetro, vencedor en una de las categorias más dificiles y espectaculares, seguido de Joan Ramon Ribas (finalista en los últimos mundiales sub-23 de pista) palista del C.N.Sant Antoni. En las damas cadete se impuso Mireya Reina (C.V.Port D’andratx, y perteneciente a l’ Escola Balear de L’esport) , seguida de Aida Caterina Bauza Vicens palista del R.C.N.Portopetro y perteneciente a l’ Escola Balear de L’esport, el bronce fue para Lara Katie Mcdermott (C.V.Port D’andratx, y perteneciente a l’ Escola Balear de L’esport).

En la modalidad de canoa senior Alan Avila Taberner se hizo con el titulo de Campeón de Baleares, éste se impuso desde el primer momento, haciendo gala de su magnifica experiencia como maratoniano, imponiéndose sobre el resto de canoistas a los que no les dio opción en ningún momento. Alan consiguió ser 5o en el pasado Campeonato de Europa, por tanto no esperábamos menos de él, seguido de Rogelio Figueiras y Alfonso Benavides (ambos del R.C.N.Port de Pollença).

En cadete hombre se impuso Joan Cunill (R.C.N.Palma Obra Socal La Caixa y perteneciente a l’ Escola Balear de L’esport) seguido de David Llull Vera (R.C.N.Palma Obra Socal La Caixa y perteneciente a l’ Escola Balear de L’esport) y en tercer lugar Alvaro foguet (C.M.Mahon perteneciente a l’ Escola Balear de L’esport)

En hombre junior el pódium fue el siguiente; Gonzalo Benavides (R.C.N.Port de Pollença) 2o Nacho Torres Saiz (R.C.N.Palma Obra Social La Caixa) y 3o Miguel Mas (R.C.N.Palma Obra Social La Caixa).

En la clasificación por clubes el Real Club Náutico de Palma se volvió a proclamar campeón de Baleares, en segunda posición Real Club Náutico del Puerto de Pollença seguido del Club Nàutic Sant Antoni.

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top