EXPERIMENTOS BIOLÓGICOS EN MARINA PORT DE MALLORCA

Marina Port de Mallorca dio la bienvenida a una nueva generación de alumnos del Colegio Santa Magdalena Sofía que acudieron a la marina, como cada año, para llevar a cabo un experimento en aguas de sus instalaciones. El experimento consiste en la creación de sus propias trampas que colocaron estratégicamente en dos puntos del puerto con la finalidad de estudiar el proceso de bioincrustación y analizar en su laboratorio las diferentes muestras que extraen mensualmente.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

“El objetivo de este proyecto es hacer que los chicos se involucren directamente en todo el proceso y participen activamente en la elaboración de las trampas, en su colocación, en el seguimiento, la recogida de muestras, el análisis y estudio con el microscopio. Al vivirlo en primera persona enriquecen mucho más sus conocimientos y generan mayor interés que si les enseñamos imágenes en diapositivas” comenta su profesor Jaime Ripoll.

Utilizando diferentes materiales reciclados, ellos mismos han elaborado las trampas, y esta iniciativa, que ya comenzó hace un año, les ha permitido la innovación en su desarrollo. “Hemos aplicado antifouling en algunas de las trampas para apreciar las diferencias y compararlas”- explicó el profesor Ripoll.

Foto: Marina Port de Mallorca

Una vez llevada a cabo su actividad didáctica práctica, el equipo de Marina Port de Mallorca les sorprendió con una atractiva visita de la Fundación Palma Aquarium para recibir una charla acerca de animales marinos, haciendo hincapié en las tortugas y sus cuidados y necesidades al momento de rescatarlas en el mar o en la playa.

Una vez terminada la charla, los chicos participaron en un simulacro de rescate, pudiendo así entender la importancia del respeto máximo hacia los animales, y cuán importantes son las acciones de las personas en momentos cruciales en los que de ellos dependerá si el animal sobrevive o no.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2018 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top