Colaboraciones

¿ES EL FONDEO UNA AMENAZA PARA LA POSIDONIA?

El programa de televisión y multiplataforma náutica que se emite cada jueves a las 19 horas en Canal 4 os enseñaremos uno de los principales atractivos de nuestras islas. Hablamos sin duda la calidad de nuestras aguas. Transparentes  y llenas de vida, son un tesoro del que disfrutamos los locales y además hacen del archipiélago un destino incomparable y muy competitivo en el mercado turístico internacional.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

La Consellería se ha reunido con representantes de los navegantes y se ha comprometido a tener en cuenta su opinión para la elaboración del decreto, que actualmente está en fase de borrador.  En el programa nos preguntaremos sobre si suponen realmente los fondeos una amenaza para la posidonia.  

La principal responsable de la transparencia de nuestras aguas no es otra que la posidonia, una planta acuática endémica del Mediterráneo que oxigena y limpia el mar, protege el litoral de la erosión y da cobijo secuencia-01-00_04_14_06-imagen-fija002y alimento a multitud de especies, entre otras funciones.

Tras el exitoso estreno de su segunda temporada, “Passió per la mar”, el programa de televisión y multiplataforma  repasa los temas más interesantes del mundo de la náutica en Baleares.

En este nuevo capítulo de “Passió per la mar”, os vamos a presentar a una persona que realmente siente pasión por el mar. Se llama Xisco Gil y no solo es el director técnico de la Federación Balear de Vela, sino que además es un habitual en algunas de las regatas más exigentes. Recientemente, Xisco ha ganado por segunda vez, en 160928_fragil_passioperlamar_03la categoría de Solitarios, la Regata Mare Nostrum, tras un recorrido de 550 millas partiendo del Garraf, en Cataluña, y regresando tras rodear las Baleares. Xisco nos explica cómo es la vida a bordo de su Frágil V durante cinco días en la soledad más absoluta. Dormir, comer, descansar y ducharse en alta mar, sin bajar la guardia en ningún momento para lograr el mejor tiempo posible, así es la vida del navegante solitario.

Como siempre, el programa incluirá también una agenda con los eventos más destacados del panorama náutico y un repaso a la actividad generada por nuestros contenidos en Facebook, Twitter e Instagram. Asimismo, premiaremos las fotos más originales que han compartido con nosotros los seguidores de nuestras redes sociales a lo largo de la semana.

El objetivo principal de la multiplataforma náutica y programa de televisión “Passió per la mar”, producido por RECBLAU audiovisuales, es que los aficionados a la náutica, así como los profanos del mar puedan conocer las novedades del sector, estar informados puntualmente de lo que acontece en nuestras islas y descubrir trucos prácticos o profundizar en los conocimientos de todas y cada una de las actividades náuticas.

Más información en: www.passioperlamar.com

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

 
 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares.

Copyright © 2016 Passió Per la Mar. by Teddybyte & RECBLAU audiovisuales

To Top