FORMENTERA ACOGERÁ EL ‘SAVE POSIDONIA PROJECT’ PARA INTERCAMBIAR IDEAS SOBRE SOSTENIBILIDAD

FORMENTERA ACOGERÁ EL 'SAVE POSIDONIA PROJECT' PARA INTERCAMBIAR IDEAS SOBRE SOSTENIBILIDAD

La isla de Formentera acogerá entre los días 10 y 12 de octubre el evento ‘Save Posidonia Project’ con el objetivo de convertir la Isla en un «centro de intercambio de ideas», según han manifestado la institución. La intención es que Formentera sea un destino reconocido por su «práctica ecoturística y encabece el camino hacia la sostenibilidad», ha dicho la presidenta del Consell, Alejandra Ferrer.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

El ‘Save Posidonia Project’ se creó en 2017 para concienciar sobre la importancia de proteger la posidonia y el medio natural y recaudar dinero a través del apadrinamiento de metros cuadrados de posidonia y financiar proyectos que ayuden a su conservación. En 2017 fueron apadrinados 132.656 metros cuadrados de posidonia, con lo que se pudieron subvencionar dos proyectos. En la actualidad, se han recaudado en total 222.319 euros.

FORMENTERA ACOGERÁ EL 'SAVE POSIDONIA PROJECT' PARA INTERCAMBIAR IDEAS SOBRE SOSTENIBILIDAD 1El Consell ha avanzado que este año el proyecto seguirá con la celebración del XX aniversario de la declaración de las praderas como Patrimonio de la Humanidad. Como novedad, el 10 de octubre habrá mesas de trabajo con el sector empresarial y distintas entidades. El día 11 tendrá lugar el III Forum Posidonia Project.

 Según el Consell, será el segundo año en el que habrá una convocatoria para presentar proyectos y han explicado que se han recaudado 90.000 euros procedentes del apadrinamiento, cantidad que esperan incrementar tras el Forum. Un total de 50 periodistas de seis nacionalidades cubrirán el evento, con el que se pretende que la «sostenibilidad sea concebida como un pilar de la competitividad turística», han concluido desde el Consell.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top