Medio ambiente

GARANTÍA MEDIOAMBIENTAL EN LAS OBRAS DE ALCUDIAMAR

Alcudiamar extrema las precauciones en materia medioambiental antes de iniciar las obras de remodelación y ampliación del puerto deportivo y turístico. Con este objetivo, este miércoles 1 de febrero, se iniciaron en la bahía de Alcudia los trabajos de campo para definir la caracterización geotécnica del fondo marino sobre el que va a cimentar el futuro varadero.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Foto: Alcudiamar

Dichas tereas buscan caracterizar con el mayor detalle posible la resistencia de los fondos del puerto. Para desempeñar este estudio, Alcudiamar ha contratado una maquinaria reconocida a nivel europeo, que permite hacer ensayos geotécnicos desde el lecho marino. Según el director de Alcudimar, Bartomeu Bestard “Esta máquina que pesa 4,5 toneladas, se sumerge hasta llegar al fondo marino y una vez ahí, permite medir la resistencia del fango para determinar la firmeza del suelo”.

 Visita periódicamente esta web y mantente informado de todas las novedades del mar balear

Foto: Alcudiamar

Esta maquinaria, que habitualmente se utiliza en ingeniería off-shore para cimentaciones a gran profundidad, permite ejecutar los piezoconos submarinos en la ubicación exacta de las obras del varadero. Cabe destacar que en estas zonas los sedimentos marinos poseen una resistencia distinta a la de las zonas de tierra del puerto actual.

Las medidas preventivas junto con los trabajos asociados de ingeniería persiguen, obtener una solución para las futuras obras del varadero de máxima eficiencia y, al mismo tiempo, de mínima afección medioambiental.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

 
 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares.

Copyright © 2016 Passió Per la Mar. by Teddybyte & RECBLAU audiovisuales

To Top