GARANTIZADA HASTA 2030 LA CONTINUIDAD DE LOS USUARIOS DE ALCUDIAMAR EN EL PUERTO DE ALCÚDIA

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha garantizado a los amarristas del puerto deportivo Alcudiamar su continuidad en estas instalaciones hasta 2030, ajustándose a las nuevas condiciones de la ampliación del periodo concesional que empieza hoy, en el puerto de interés general de Alcúdia.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Representantes de la APB acudieron ayer a una reunión convocada por Alcudiamar para explicar la situación en la que queda la concesión, una vez finalizado el plazo inicial que empezó en 1988. A partir de hoy, se abre para Alcudiamar una ampliación de plazo de su concesión de 12 años.

Imagen: APB

A raíz de esta ampliación de plazo, Alcudiamar está obligada a abonar a la APB una nueva tasa anual de 2,7 millones de euros y a invertir cerca de 22 millones de euros en infraestructuras en los próximos 12 años. Técnicos de la APB explicaron ayer a los amarristas que la APB va a aprobar unas nuevas tarifas máximas para cubrir esta actualización de tasas y la inversión a realizar.

Estas nuevas tarifas tendrán carácter transitorio hasta su aprobación definitiva, puesto que al principio no se va a repercutir a los usuarios la parte correspondiente de la inversión hasta que no se reconozcan las obras. Los interesados recibieron información directa de cómo quedará el marco tarifario.

Imagen: APB

Además, Alcudiamar ha contribuido con 600.000 euros al Fondo estatal de Conectividad Portuaria a través del que los puertos españoles de interés general financian proyectos de conexión viaria fuera de su zona de servicio, necesarios para dotar de adecuada accesibilidad a sus instalaciones y potenciar su competitividad.

Alcudiamar presentó en 2014 la solicitud de ampliación de plazo de su concesión. El Consejo de Administración de la APB aprobó en abril de 2016 la ampliación de la concesión del puerto turístico y deportivo, previo informe vinculante de Puertos del Estado.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2018 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top