Gran aniversario del Trofeo Sant Sebastià de piragüismo

El pasado domingo 25 de enero tuvo lugar el Trofeu Sant Sebastià en el Parc de la Mar, en su edición número XXX.

La regata se disputó sobre las distancias de 1000 metros para los benjamines, 2.000 m para alevines, 3.000 m. para150127_federacio-balear-piraguisme_passio-per-la-mar_02infantiles y 5.000 m. para cadetes, junior, senior y veteranos, todos en embarcaciones individuales K-1. 

El Parc de la Mar es un lugar espectacular para la práctica del piragüismo, ya que se ve a los participantes desde muy cerca, cosa que hace
que el público se implique mucho más en la competición. Las ciabogas implican muchísima técnica por parte de los palistas, ya que al ser más estrecho que otros lugares, éstos se ven obligados a sacar toda su experiencia y habilidad, que en muchos casos termina con vuelcos o con golpes en la pared.

[av_icon_box position=’left’ boxed=” icon=’ue802′ font=’entypo-fontello’ title=’¡Escucha la entrevista previa que realizamos! min. 24′ >> click aqui’ link=’manually,http://ib3tv.com/carta?id=7fdb4424-2454-43aa-bbcf-d1361d1ed5d1&type=RADIO’ linktarget=’_blank’ linkelement=” font_color=” custom_title=” custom_content=” color=” custom_bg=” custom_font=” custom_border=”][/av_icon_box]

La participación en esta prueba cada año aumenta, y en esta edición se ha llegado a pasar de los 300 participantes.

150127_federacio-balear-piraguisme_passio-per-la-mar_01Los campeones en las categorías superiores fueron los siguientes; Joan Cunill Valles en hombre cadete (R.C.N.Palma y palista de l’ Escola Balear de L’Esport CTE), Aida Caterina Bauzà Vicens (R.C.N.Portopetro y palista de l’ Escola Balear de L’Esport CTE), Enric Paradela Delgado en junior Hombre (R.C.N.Palma y palista de l’ Escola Balear de L’Esport CTE), Paula Cladera Pocovi en junior dama (R.C.N.Palma y palista de l’ Escola Balear de L’Esport CTE) En senior hombre se impuso Daniel Binimellis Bain (R.C.N.Portopetro y palista de l’ Escola Balear de L’Esport CTE), en Senior Dama Raquel Bota Farres (R.C.N.Palma), en Senior canoa Josep Suárez Esteve (R.C.N.Palma).

 Los campeones en las categorías inferiores fueron; en Infantil hombre B Jaume Vich (C.V.Pto Andratx), Infantil dama B, Laura Gómez Peña (R.C.N.Palma), Infantil Canoa B Fernando Moscardó Vegas, Infantil Hombre A, Joan Gual (R.C.N.Palma) Infantil Dama A, Adela Borbolla (C.M.Mahon), Infantil Canoa A, Alberto Esquer (R.C.N.Palma), Benjamin Hombre Alejandro Fuster (R.C.N.Palma), en Benjamin dama Caterina Coll Pujol (C.V.Pto Andratx), en Alevin Hombre B, Iván Pons (C.N. Ciutadella) Alevín dama B, Carla Vey (R.C.N.Palma).

 Alevín Hombre A Josep Marques (C.N.Ciutadella), Alevín dama A Ainhoa Carrasco Medina (C.V.Pto Andratx), en alevin canoa hombre Junior Doctor y en dama Julia Aguila Soler ambos del (R.C.N.Palma), Sonia Van Soest y Cristina Granieri vencieron en dama infantil canoa y dama cadete canoa, y en paracanoe obtuvieron la victoria Adrián Castaño y Jana Mestre.

Fue una prueba con mucho nivel, debido a la gran cantidad de participación, que va aumentando el número de clubes y por lo tanto de inscripciones, cosa que también a su vez atrae un número importante de espectadores que se agolpan cada año en las orillas del parque para ver el espectáculo.

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2018 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top