HALLAN UN CEPO ROMANO Y UN ANCLA EN AGUAS DEL NORTE DE MALLORCA

La Guardia Civil ha localizado en el fondo marino de de Baleares un cepo y un ancla ocultos bajo un lecho de posidonia. El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Illes Balears (GEAS), realizaba a finales del pasado mes de julio en aguas de la zona norte de Mallorca, unas prácticas subacuáticas en las que localizaron un cepo de plomo de la época romana, cuya cronología se corresponde entre los siglos I a.C. y el siglo d. C. y un ancla.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

La localización se llevo a cabo en una zona que era utilizada en esa época como refugio y lugar de fondeo de las embarcaciones, según datos facilitados por el Instituto Balear de Estudios de Arqueología Marítima de les Illes Balears.

El cepo se encuentra a una profundidad de 25 metros, oculto entre posidonia y se supone fue abandonado en su momento al haber enrocado o sufrido una rotura. El ancla situada en las proximidades del cepo, es del tipo almirantazgo de grandes dimensiones y de la que solamente se conserva la caña y el arganeo.

Normalmente estos hallazgos se producen a raíz de recibir informaciones de pescadores o personas aficionadas a los deportes acuáticos. En este caso ha sido fruto la labor que realizan los especialistas de la Guardia Civil en su trabajo diario para la protección de la costa y de las personas.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top