IBIZA CELEBRA 24 AÑOS DE LA ‘SETMANA DEL MAR’

La ‘Setmana del mar’ llega un año más a Ibiza con el objetivo de ofrecer educación medioambiental y de convivencia con el mar. Los destinatarios son alumnos de 10 y 11 años, de quinto de primaria, de 26 colegios de la isla.

¿QUIERES ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA? Haz Click aquí…
Kike Mas, director técnico del club, ha estado con nosotros en Passió per la Mar para hablarnos sobre la semana organizada por el Club Nàutic Sant Antoni. La edición de este año comenzó este lunes 28 de febrero y los turnos entre escuelas se alargarán hasta el 12 de abril. “Son 11 semanas consecutivas en las que diversos alumnos aprenden a convivir en el medio acuático”, explica Mas.

Los diferentes centros escolares presentaron sus creaciones para un concurso previo, en este caso mascotas diseñadas y creadas con materiales reciclables, que en caso de ser elegidas optarían a ganar la gran experiencia de convertirse en auténticos grumetes. Finalmente, de entre todos los participantes, un jurado compuesto por 11 personas eligió la mascota ganadora y futura imagen de esta ‘Setmana del mar 2019’. Hablamos de “Fresquet”, un caballito de mar confeccionado a partir de cápsulas de café recicladas.

Realmente de todos los participantes, solo son 12 los colegios pueden sumergirse en estas semanas tan marineras, pero como recompensa y para no dejar a nadie de lado, los demás niños vivirán ‘El día de la mar’, en el que los pequeños pasarán la jornada conociendo más sobre el medio marino. Es una manera de concienciar a los más pequeños de lo importante que es cuidar el medioambiente, de amar y conocer el mar. Aunque Kike Mas se sorprende del nivel de concienciación que adquieren los niños año tras año.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Para sacar adelante esta actividad tan beneficiosa para nuestros niños, trabajan aproximadamente unas 20 personas de forma directa alrededor de este proyecto, que cumple ya 24 años llamando la atención de los colegios y siendo un reclamo para seguir posicionando esta actividad como uno de los reclamos escolares con mejor aceptación por parte del alumnado y de las empresas que no han dudado en querer sumarse a colaborar con la causa.

La ‘Setmana de la mar’ sigue colaborando con ‘Plastic Free Ibiza’reforzando el mensaje de sostenibilidad y conservación, y renueva también su compromiso con la asociación Tursiops en el proyecto de identificación de delfines, además “Los niños con necesidades especiales también tienen su hueco en la semana del puente de Baleares”, afirma Mas. Y es que también se les ofrece un día en alta mar en el que disfrutan tanto grandes como pequeños.

Esta primera primera semana desgraciadamente ha tenido un protagonista, la climatología ha impedido el normal desarrollo y la planificación planteada, aunque a pesar de esta circunstancia adversa los alumnos han podido disfrutar y ser los protagonistas de la presentación oficial de la actividad y de muchas otras actividades alternativas al mal tiempo. Ese mismo día hubo intento fallido de salir al mar y las embarcaciones tuvieron regresar ya que a pesar de que no hacía mucho viento, las olas provocaron malestar en la mayoría de grumetes. Esta semana le toca turno al Colegio de Sa Joveria y parece que la climatología es aceptable.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2018 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top