IBIZA SE MOJA POR EL PATRIMONIO MARÍTIMO

El Ajuntament d’Eivissa organizó este pasado fin de semana varios actos en conmemoración de la declaración de Ibiza como Patrimonio de la Humanidad. Uno de esos actos se celebró en el Moll de la Riba, que se convirtió en un lugar repleto de historia llenándose de de embarcaciones tradicionales. El objetivo de estas actividades no fue otro que el de esbozar y visualizar cómo será la imagen del futuro Museu de la Mar, previsto en el mismo lugar y que también albergará un muelle histórico.

¿QUIERES ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA? Haz Click aquí…

Javier Gómez, técnico de medioambiente y Toni Tur, técnico de cultura del Ajuntament de Santa Eulàlia del Riu, estuvieron en Passió per la Mar para contarnos más sobre el entretenido fin de semana. Ambos recalcan la importancia de mostrar la cultura marinera y el patrimonio marítimo a toda la población balear.

Tur explicó el itinerario del fin de semana. Fueron un total de 24 embarcaciones las que se expusieron en el muelle para que los visitantes pudiesen disfrutar de «pedacitos de historia» antes de que saliesen a navegar por la bahía de Ibiza. Durante el fin de semana se programaron actividades de navegación en embarcaciones tradicionales de Menorca, Mallorca, País Vasco… las embarcaciones venían de distintos lugares de España, y también contaron con la presencia de la mítica embarcación Balear y un remolcador holandés, entre otras, pero la sorpresa la dio la llegada de la nao Victoria que debido al mal tiempo tuvo que atrasar su llegada a Ibiza, coincidiendo finalmente con esta feria medieval, toda una coincidencia y un acierto, expresa Gómez.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Todo ello pasando por la exposición temporal ‘Mestres d’Àixa’ y la Reina del Mar que, como ha explica Tur, más que una embarcación es ya un proyecto personal que surgió hace 10 años. Un barco de carga de hace siglos que terminó siendo un transporte para turistas y que, tras mucho esfuerzo, este año ya podrá salir a navegar de nuevo.

Este fin de semana solo ha sido una muestra más de lo importante que es luchar por el patrimonio marítimo que, con talleres de reparación de embarcaciones y actividades como la celebrada, pretenden dar visibilidad y solucionar el problema del abandono de un patrimonio que merece la pena intentar mantener a flote.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top