INDIGNACIÓN POR LA EXCLUSIÓN DE LA PESCA DEPORTIVA EN LA DESESCALADA

El Gobierno permite desde hoy la práctica no profesional de deportes individuales que no requieran contacto con terceros, pero ha excluido la caza y la pesca deportiva de la fase 1 de la desescalada.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este sábado 9 de mayo, concretamente, el artículo referente a los desplazamientos permitidos para la práctica de la actividad física, especifica: «A los efectos de lo previsto en esta orden, queda permitida la práctica no profesional de los deportes individuales que no requieran contacto con terceros, así como los paseos. Dichas actividades se podrán realizar una vez al día y durante las franjas horarias previstas en el artículo 5. No se encuentra comprendida dentro de esta habilitación la práctica de la pesca y caza deportiva».

Por ese motivo y ante los cambios que consideran injustificados en la gestión de la actividad de la pesca no profesional durante las fases de desescalada, varias entidades y asociaciones de ámbito balear así como nacional, han elaborado un comunicado que reúne los pareceres de representantes de todas disciplinas de la Pesca Recreativa y Deportiva de España que en el que reclaman la defensa de su actividad ante el sentimiento de indignación del sector.

En el comunicado, queda claro que se solicita que se motiven desde el punto de vista sanitario el retraso de la posibilidad de realizar Pesca Recreativa y Deportiva. La ausencia de razones esgrimidas por la administración para esta situación se entiende como una discriminación que afecta a cerca de un millón de practicantes, y al sector económico que gira en torno a estas actividades. Las asociaciones y entidades firmantes entienden la gravedad de la situación sanitaria, pero no quieren que sus derechos se vean menoscabados por razones que nada tengan que ver con la situación sanitaria.

La última noticia a la que hemos tenido acceso es que tras la presión suscitada por el colectivo representado por todas estas asociaciones, el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado una próxima reunión en plenario con todos los consejeros autonómicos para valorar la modificación de las medidas de desescalada que afectan a la caza y pesca en España y adelantar su posible disfrute sin esperar a la segunda fase de la desescalada.

Desde Passió Per la Mar nos alegramos de percibir como se han podido aunar esfuerzos desde las distintas disciplinas de Pesca Recreativa y Deportiva de España y en defensa de la actividad de la pesca, esperamos que esta unión dejen en evidencia las malas prácticas como son la pesca furtiva, así como el incumplimiento de las vedas y tamaños de las capturas.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top