IZANDO VELAS POR LA IGUALDAD

La mujeres toman las riendas en una lucha por la visibilidad del género femenino dentro de un deporte que hasta hace bien poco ha estado liderado por hombres. El objetivo es promover la igualdad compitiendo en las principales regatas del circuito de la clase monotipo J80, tanto a nivel nacional como internacional.

¿QUIERES ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA? Haz Click aquí…

Passió per la Mar ha tenido el privilegio de contar con dos de las guerreras de esta hazaña, Aina Lleonart y Nuria Sánchez, quienes, junto al resto desus compañeras, realizarán acciones paralelas de sensibilización a través de sus patrocinadores. Llevan meses entrenando con un objetivo común, competir en su primera regata oficial a finales de mayo en el Trofeo Conde Godó, en Barcelona.

Estas regatistas son un ejemplo de superación y de lucha en un escenario único como lo es la vela, dice Sánchez. Y lo que pretenden es servir como ejemplo para que otras mujeres se animen y dejen de creer que la vela es un deporte en el que no se puede avanzar. Son positivas, y creen que la figura femenina está calando en la sociedad, pero queda mucho por hacer, aseguran.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Hacen, en parte, responsables a los medios de comunicación, ya que somos los que tenemos el poder de dar voz y mostrar a las mujeres en todas las posibles facetas de la vida cotidiana y deportiva. Por otro lado, aseguran que las grandes marcas de la vela también deberían hacer mucho más con apuestas en firme por el patrocinio de equipos femeninos. Agradecen que la Copa del Rey haya luchado por ellas con la incorporación de mujeres en la competición como algo normal y natural, destacando que al final, lo más importante son los valores que se incorporan en las personas, como lo son el trabajo de equipo y el contacto con la naturaleza.

Lleonart anima a las empresas a que participen con ellas en la labor de visibilizar la figura de la mujer luchadora, ya sea a través de su Instagram, womensj80, o con el email womensj80@gmail.com.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top