JAIME DARDER, NUEVO PRESIDENTE DE ANAVRE

La Asociación de Navegantes de Recreo (ANAVRE) nació en 2009 para ser la voz y defensa de los usuarios y propietarios de embarcaciones de recreo frente a las administraciones. Su origen se remonta a más de una década gracias a la existencia de la Taberna del Puerto, uno de los foros náuticos más antiguos en el que se debatían y exponían toda clase de cuestiones en el ámbito de la náutica de recreo.

¿QUIERES ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA? Haz Click aquí…

La evolución llegó gracias a la creación de un grupo de trabajo dentro de dicho foro náutico. Este asumió la labor de redactar los estatutos y constituir la primera junta directiva y, así, registrar la asociación a nivel nacional. El resultado fue impecable y, en tan solo 15 días, se consiguieron reunir más de 200 socios. Y es que como ellos mismos se definen, ANAVRE es un arma que lucha para que navegar sea más sencillo.

Su recién nombrado presidente,  Jaime Darder, ha estado en Passió per la Mar para hablarnos más sobre la importante labor de ANAVRE.  Orgulloso de ello, remarca que es mucho lo que se ha conseguido. Sin embargo, lo que queda por hacer es demasiado, como puede ser simplificar los procesos de obtención de titulaciones, certificados y realizar más reformas. Por eso es tan importante para ellos conseguir nuevos socios y colaboradores, como ya han hecho con la Real Asociación Nacional de Cruceros (RANC), centrada a las regatas. «Nosotros no nos dedicamos a ellas, y con su colaboración, ya son 4.000 socios más que tenemos a nuestro lado», expresa.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Otra asociación clave para ANAVRE, y para muchísimas otras, es la European Boating Association (EBA), de la cual es miembro. EBA se nutre de más asociaciones y federaciones nacionales, unifica sus voces y las lleva a Bruselas. Gracias a ello, se les otorga un alcance que de otro modo no podrían tener.

La náutica de recreo ha resurgido de sus cenizas tras el duro golpe de la crisis y actualmente se encuentra en expansión, aunque no ha llegado al nivel al que se encontraba. Es por eso que se está trabajando tan duro. Ahora mismo ANAVRE se nutre de una junta de trabajo formada por 10 personas que luchan por conseguir unas leyes más justas dentro de la náutica de recreo.

Jaime Darder anima a convertirse en socio, un gesto muy sencillo pero de gran valor. Solamente hay que entrar en la página web www.anavre.org por solo 35 euros al año se puede ayudar a  conseguir grandes logros.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top