JAVIER SANZ DIMITE COMO VICEPRESIDENTE DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE VELA

Javier Sanz, es ya ex-vicepresidente económico de la Real Federación Española de Vela. Comunicó este jueves 16 de enero, directamente a su Presidenta, Julia Casanueva, su renuncia a seguir en el cargo. Sanz envió unas palabras de despedida a los que han sido sus compañeros estos últimos años en las que justifica y enumera los motivos por los que ha dado el paso de dejar la vicepresidencia económica, cargo que ostentaba desde 2015.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

«Os comunico que he presentado mi dimisión a la presidenta de la RFEV. En estos momentos no puedo asumir las funciones de vicepresidente y tesorero que he venido desempeñando los últimos años con la intensidad, dedicación e ilusión que exigen estos puestos.

Ha sido un orgullo estar con todos vosotros en esta Junta Directiva. Estos años han sido apasionantes y quiero aprovechar esta ocasión para agradeceros la confianza que habéis depositado en mí, y desear a las personas que me sustituyan que disfruten de la misma lealtad con la que vosotros me habéis arropado. Aun en los momentos de mayor incertidumbre, siempre he contado con vuestro respaldo y, lo que es más importante para mí, con vuestro afecto.

Como bien sabéis, estos últimos años han sido intensos. Comenzaron con una moción de censura al entonces presidente (la primera que se presentaba en la historia de la RFEV), tras la cual me encontré con una difícil situación patrimonial que hubo que abordar con urgencia para iniciar proceso de saneamiento de la institución. Os puedo asegurar he puesto lo mejor de mi parte para cumplir con los objetivos que nos marcamos en su momento para sacar adelante la federación en el área económica.

El primero de esos objetivos era sanear las cuentas y conseguir que los balances reflejasen fielmente la situación patrimonial de la institución. El segundo consistía en asumir las cuentas deudoras y acreedoras, y proceder mediante acuerdos a la liquidación de estas cuentas.

El tercer propósito se basaba en reestructurar y dimensionar la RFEV, con ajustes en la organización y la definición de puestos de trabajo en las distintas áreas de los centros de Madrid y Santander. El cuarto objetivo nos llevaba a plantear el cambio de sede de Madrid a Santander, debido a la duplicidad de funciones y con el ánimo de buscar la rentabilidad de los centros. El quinto, y último, pasaba por dotar a la federación de las herramientas y procesos administrativos necesarios para el control de la gestión.

En el día de mi despedida puedo decir que todos esos objetivos están cumplidos, lo cual me llena de satisfacción. Hay asuntos en la vida que no se pueden afrontar en solitario. Las metas citadas se han cruzado gracias al esfuerzo de la Junta Directiva, de los asambleístas y del personal de la RFEV.

Quedan, como es lógico, muchas cosas por hacer para llegar a tener esa federación que todos deseamos. Estoy convencido de que quienes recibáis esta carta haréis lo que esté en vuestras manos para mejorarla día a día.

Me quedo con lo bueno de esta experiencia y prefiero ignorar lo malo, que también lo ha habido. Confío en que nunca más se repitan algunos episodios que he tenido que afrontar desde la vicepresidencia. Ahora, sin embargo, es el momento de recalcar lo positivo: la RFEV me ha aportado conocimientos, amigos, experiencias, emociones y muchas alegrías.

Un cordial saludo»

Javier Sanz, tomó posesión tras la moción de censura que Julia Casanueva presentó sobre José Angel Rodríguez en octubre de 2015, y ahora ya también como ex-presidente del Real Club Náutico de Palma, se dedicará a organizar la Copa del Rey de 2020, que dicho sea de paso, esta 39ª edición coincidirá en fechas (del 1 al 8 de agosto de 2020) con el calendario olímpico de nuestros mejores regatistas, algo que no sucedió durante la pasada campaña olímpica de «Rio 2016» en la que la fecha de celebración de la copa del Rey de Vela se modificó para no coincidir y solaparse.

Los «chascarrillos» de sus más cercanos apuntan a que la relación laboral y directiva entre Sanz y la Presidenta de la RFEV, Julia Casanueva, no pasaba por buenos momentos y la tensión era palpable, por lo que no ha sorprendido esta decisión en el seno de la Federación, que ha ido acompañada de un agradecimiento a Javier Sanz por el trabajo realizado al sacar adelante la Federación desde su incorporación.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top