JUANI MAEGLI SE SUMA AL PRÓXIMO DESAFÍO DE IKER MARTÍNEZ

Iker Martínez sigue sumando experiencia olímpica al equipo con el que este mes desafiará la Vuelta a Mallorca a bordo del catamarán M32 “Movistar” de Port Calanova. El regatista y navegante oceánico vasco ha confirmado hoy lunes, día 9, que el abanderado de Guatemala en Londres 2012, Juan Ignacio Maegli “Juani”, formará parte de su tripulación, en la que también figura el medalla de oro gallego Antón Paz. Juani Maegli cuenta con un importante bagaje olímpico. No en vano, a sus 28 años, ha participado en un total de tres JJ.OO. compitiendo siempre en la clase Láser: Pekín 2008 (33º), Londres 2012 (9º) y Río 2016 (8º). Además ganaba la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de 2007.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Foto: Ugo Fonollá

Para Maegli ésta es su primera experiencia importante a bordo de un catamarán. “Es la primera vez que voy a hacer un tipo de navegación así. Estoy muy emocionado ya que a lo largo de mi carrera he estado centrado únicamente en la vela olímpica y en catamaranes navegué muy poco, algo en Guatemala de pequeño. En los últimos ocho años he estado centrado en el Láser. Desde el fin de los JJ.OO. de Río he estado aquí aprendiendo. Estoy muy emocionado por intentar hacer este récord”.

Lo cierto es que el cambio de un barco olímpico como el Láser a un catamarán en el que navegas con tres o cuatro personas más es un factor al que ha tenido que acostumbrarse poco a poco, como él mismo confiesa: “Al principio fue muy diferente, no sólo por el tipo de embarcación sino por estar navegando en equipo ya que en Láser eres tú sólo y fue más difícil acostumbrarme a navegar en tripulación, intentar comunicar todo con todos los que vamos a bordo especialmente en navegando en Match Race. Es algo muy diferente a lo que yo estoy acostumbrado pero lo que más quería con este proyecto es aprender y lo estoy haciendo, mucho”.

 Visita periódicamente esta web y mantente informado de todas las novedades del mar balear

Foto: Ugo Fonollá

¿Y cómo llegó la oportunidad? “Iker y yo coincidimos en unos JJ.OO. pero muy poco. Justo el día que yo regresaba de Río él me contactó. Me vino perfecto porque era la primera vez en ocho años que no sabía exactamente qué iba a hacer en un futuro cercano. Me vine para Palma y desde entonces aquí estoy. Pensé que tendría un pequeño descanso después de los JJ.OO. de Río pero una semana después ya estaba aquí (risas)”.

El hecho de ser regatista en un país en el que la vela no es un deporte muy practicado, ha hecho que Maegli haya tenido que superar alguna que otra dificultad a lo largo de su carrera pero confía en que esto ayude a popularizar su deporte en su país: “Somos muy pocos los que navegamos en Guatemala, soy el único en Laser y el único dedicándome a navegar. Es un poco difícil porque siempre fui el primer Optimist, el primer Laser… y poco a poco tienes que ir trazando tu camino, pero es la forma en que se ha dado mi carrera y no conozco otra manera. En Londres y Río, al ser el único de mi país y al no tener Guatemala una historia de buenos resultados a nivel olímpico, se le ha dado mucho seguimiento a mi carrera y resultados. Poco a poco mi meta es que la gente vaya conociendo cada vez más el deporte de la vela en Guatemala, que la gente se vaya involucrando. Poco a poco va creciendo…”

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top