JULIO VERNE LLENA DE IMAGINACIÓN EL MUSEO NAVAL

En la actualidad, el Museo Naval está colaborando con Espacio Fundación Telefónica para la exposición ‘Julio Verne: los límites de la imaginación’ que se puede visitar hasta el 21 de febrero de 2016.
El edificio Espacio, situado en la calle Gran Vía esquina Fuencarral en Madrid, se finalizó en 1930, un proyecto del arquitecto Luis Ignacio de Cárdenas, quien lo levantó en un plazo de tres años, siguiendo los parámetros de los grandes rascacielos norteamericanos.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Imagen: Museo Naval

Imagen: Museo Naval

Antes de que estuviera concluido, Alfonso XIII realizó la primera llamada telefónica transoceánica, conversando en 1928 con el presidente de los Estados Unidos, John Calvin Coolidge, que se encontraba en la Cámara de Comercio de Washington.
‘Julio Verne: los límites de la imaginación’ recorrerá el mundo de la aventura y ciencia imaginada por Verne y tratará sobre las fronteras, a veces invisibles y no siempre necesarias, entre ficción y realidad. Comisariada por María Santoyo y Miguel Ángel Delgado, la muestra propone una revisión del autor a través de un fascinante viaje por sus personajes y sus invenciones, por el mundo que le rodeó y, sobre todo, por el mundo que inspiró. Una evocadora y original revisión de una de las grandes figuras de la literatura universal.
El visitante, convertido en explorador, atravesará las obras de Verne más representativas y los distintos ámbitos en que transcurren sus novelas: la tierra, el aire, el hielo, el agua, el espacio y el tiempo, de la mano de contemporáneos españoles y extranjeros.

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top