LA AENIB ANALIZA EL NUEVO PLIEGO DE CONDICIONES DE LA APB PARA TRABAJAR EN LOS PUERTOS

El próximo 4 de diciembre a las 16h la Asociación de Empresas Náuticas de Islas Baleares (AENIB) celebrará una sesión informativa en las instalaciones de CAEB para tratar el tema del nuevo Pliego de Condiciones de la Autoridad Portuaria de Baleares para poder trabajar en sus puertos.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

«Es un asunto que desde la asociación, con la ayuda de ANEN, hemos batallado mucho para pararlo, pero por desgracia no ha sido posible. Dada la importancia que va a tener este aumento de tasas para las empresas que se dedican a la reparación y mantenimiento creemos que es importante que vengáis a informaros», señala la entidad en un comunicado.

«Estamos profundamente en contra de estas nuevas tasas que exprimen aún más a un sector puntero de la industria balear, que, pese a los años de crisis, está logrando colocarse en vanguardia y destacar por encima de los países de nuestro entorno. Desde luego, estos tasazos son una traba para nuestro crecimiento. Esperamos que, en cualquier caso, este dinero revierta íntegramente en la mejora de los servicios a las embarcaciones de recreo en los puertos de la APB», añade.

«También estamos profundamente preocupados por el posible aumento de los precios por los portes marítimos, un aumento que puede afectar a todos los productos a partir del próximo 1 de enero. Desde AENIB exigimos a las administraciones que tomen las medidas necesarias, con la mayor celeridad posible, para contrarrestar esta situación. En un momento en el que el sector náutico de nuestras islas va conquistando nichos de negocio a nivel mundial no podemos permitirnos perder competitividad», indica.

«Pero para poder tomar medidas es necesario un gobierno estable en Madrid. Los partidos políticos deben tener la altura de miras y el sentido de Estado necesario como para poder llegar a acuerdos y formar gobierno. Y, una vez tengamos gobierno a nivel nacional, que nuestros representantes baleares en el Congreso trabajen para lograr un REB aprobado en condiciones para poder hacer frente a cosas como este incremento en los portes marítimos», concluye el comunicado.

Por otro lado, la asociación advierte en su boletín informativo de diciembre que los portes marítimos se encarecerán más del 10 % y afectarán a todos los productos y señala que la próxima edición del Palma International Boat Show contará con la celebración de un foro para reforzar el posicionamiento de las Baleares como destino internacional de refit & repair, asuntos que se abordarán en su próxima asamblea.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top