LA APB DENIEGA A MARINA BOTAFOCH LA PRÓRROGA DE SU CONCESIÓN EN EL PUERTO DE EIVISSA

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha denegado hoy a la empresa Puerto Deportivo Botafoch, SL su petición de ampliación de plazo y prórroga de la concesión administrativa Marina Botafoch en el puerto de Eivissa. La APB interpreta que las actuaciones propuestas por el peticionario no responden al interés público, como también así lo entienden otras administraciones implicadas.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Foto: APB

También considera que la propuesta no se ajusta a la planificación vigente del puerto ni a lo que establece el textorefundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante (TRLPEMM) sobre las ampliaciones de plazo y prórroga de las concesiones.Además, sostiene que existen incumplimientos en las obligaciones por parte del concesionario actual, tales como son las sobre ocupaciones no autorizadas, entre otras.

Marina Botafoch presentó solicitud de ampliación de plazo de sus instalaciones, al amparo de la disposicióntransitoriadécima introducida por ley 18/2014, y prórroga extraordinaria en virtud del artículo 82. 2. C1 (estratégico y relevante) ambas del TRLPEMM.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2018 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top