LA APB ENTREGA UN CAMIÓN DE BOMBEROS AL CONSELL DE FORMENTERA PARA EL PUERTO DE LA SAVINA

El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Joan Gual de Torrella, y el presidente del Consell Insular de Formentera, Jaume Ferrer, han formalizado esta mañana la entrega de un camión autobomba a los bomberos de Formentera, mediante una firma en la sede de la APB en Palma.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

La entrega de este vehículo equipado para la lucha contra incendios se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones el 18 de diciembre de 2014, con la finalidad de contribuir a la seguridad del puerto de la Savina, en materia de prevención, extinción de incendios, salvamento y protección civil.

El camión se encuentra en estos momentos en Sevilla, lugar donde ha sido adaptado para uso de emergencias y se espera que llegue a la isla en los próximos días.

Foto: APB

Además de este camión, la APB ha aportado a los bomberos de Formentera la cantidad de 10.000€ para la adquisición de material para actuaciones específicas de emergencias en puertos.

El camión antiincendios adquirido por la APB es un vehículo ligero autobrazo y autobomba y ha sido adjudicado por un presupuesto de 191.000€ a la empresa Iturri, S.A.

Con esta acción, la APB da continuidad a su estrategia de firmar acuerdos con los consejos insulares de estas islas, con la finalidad de reforzar los medios de lucha contra incendios de estas instituciones y elevar al máximo los niveles de seguridad de los recintos portuarios.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2018 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top