LA APB INVERTIRÁ MEDIO MILLÓN DE EUROS A MEJORAR LOS PUERTOS DE IBIZA Y FORMENTERA

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha anunciado que destinará cerca de medio millón de euros a distintas acciones de mantenimiento de sus instalaciones en los puertos de Ibiza y la Savina, en Formentera. Según ha informado la APB en un comunicado, la intención es alargar la vida útil de sus infraestructuras y mantener una adecuada imagen. Con estas actuaciones se realizarán una serie de obras de naturaleza correctiva en las instalaciones portuarias y elementos metálicos existentes.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Éstas comprenderán trabajos de recomposición de pavimentos, restitución de señalización horizontal, reparación de elementos metálicos existentes con problemas de corrosión, funcionamiento o diseño y otros trabajos de mejora.

Los trabajos han comenzado hace aproximadamente diez días en el puerto de Ibiza, en el entorno del dique de abrigo, el muelle adosado y en las proximidades de la plaza de Sa Riba.

En concreto, se ha restaurado y pintado la barandilla metálica del Muro, se han reparado y pintado bolardos y vallados metálicos, se ha procedido al pintado de bancos de la plaza de Sa Riba y se han soterrado conducciones en el interior del espaldón.

Por otro lado, el Consell de Ibiza ha mostrado este martes su apoyo a las empresas de excursiones marítimas para que puedan operar en el puerto de La Savina, en Formentera. El conseller insular de Innovación, Transparencia, Participación y Transportes, Javier Torres, así se lo ha comunicado a los responsables de dichas empresas durante una reunión para abordar el Decreto de transporte marítimo del Govern.

Según Torres, las pequeñas empresas de excursiones llegan a dar servicio a un 15 por ciento de pasajeros que van a Formentera en temporada alta y «lo único que se conseguiría eliminando la posibilidad de operar en La Savina sería que las navieras asumieran la gran mayoría de pasajeros».

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top