LA APB REHABILITA EL FARO DE LLEBEIG DE SA DRAGONERA

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha iniciado las obras de acondicionamiento de la cubierta y del interior del edificio del faro de Llebeig, en el islote de sa Dragonera, en Mallorca. Los trabajos contemplan también la sustitución de la linterna del faro que se encontraba en mal estado.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Las obras se han adjudicado a la empresa Obras y Pavimentos MAN por un importe de 387.300 euros sin IVA y la duración estimada de las obras es de seis meses.

Foto: APB

Además, se llevará a cabo una pequeña actuación en el faro de Tramuntana, ubicado al norte del mismo islote. Unas obras de acuerdo con el Parque Natural y sus prescripciones. Los trabajos consisten en la recuperación del mobiliario para futuros usos museísticos que reproducirán la vivienda de un farero. La linterna de este faro será restaurada para mejorar su aspecto actual.

Este proyecto de rehabilitación dará empleo aproximadamente a unas 12 personas.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2018 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top