LA COPA DEL REY DE VELA, EJEMPLO DE ÉXITO DEPORTIVO Y SOCIAL

Lo de que la vela no atrae a las masas parece no ser ya una realidad. Aún estar lejos del atractivo del fútbol, la 37 Copa del Rey MAPFRE supuso una inyección a la economía de Mallorca de más de 17,5 millones de euros, concretamente, 2,2 millones de euros al día.

¿QUIERES ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA? Haz Click aquí…

Foto: Carlos Hellín / RECBLAU audiovisuales

Así lo muestra un estudio dirigido por las doctoras María Antonia García Sastre y Margarita Alemany, profesoras titulares de Economía de Empresa de la Universitat de les Illes Balears.
Dichos datos hacen de la Copa del Rey MAPFRE el evento deportivo anual que más riqueza genera en Baleares. Y es que la competición isleña contribuye a diversas actividades económicas como el alojamiento, el ocio, la cultura, el transporte y otros servicios relacionados con la organización y mantenimiento de las embarcaciones inscritas.

Manu Fraga, director deportivo del RCNP, nos ha contado en “Passió per la Mar” que ha habido un crecimiento exponencial en este deporte náutico. “En 13 años hemos duplicado la cifra”, expresa. Pero también ha confesado que es un dato que no le sorprende en absoluto, ya que el incremento de gente que viene tanto para participar en la competición como para verla es notable año tras año.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Foto: Carlos Hellín / RECBLAU audiovisuales

Fraga culpa a la isla de tales resultados, ya que, tal y como dice, tenemos un espacio maravilloso, quizás uno de los mejores lugares para navegar del mundo. Pero además, Mallorca cuenta con clubes con mucha experiencia y si el trabajo es constante, los resultados son cada día mejores. Durante unos siete meses, armadores, regatistas y clubes han trabajado intensamente durante 5 ediciones seguidas para que sea posible.

De este modo, la Copa del Rey MAPFRE se afianza como uno de los mejores eventos de crucero del mundo. La repercusión que tiene a nivel internacional ha sido clave para ello. Tal y como dice Manu Fraga, dicha competición ha generado 9 mil noticias y un gran impacto mediático.

Foto: Carlos Hellín / RECBLAU audiovisuales

Pero la edición número 38 aún nos depara más sorpresas, tal y como nos han anunciado, “Se trabajará para hacer una regata más verde y ecológica”. Y es que la sostenibilidad y el tema de los plásticos está de moda, por desgracia, y hay que trabajar para erradicar el problema lo antes posible. Por otro lado, la competición quiere atraer más competidoras femeninas, además de crear más equipos con integrantes discapacitados e, incluso, equipos íntegros.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top