LA EMBARCACIÓN HISTÓRICA ‘LA VALLDEMOSSA’ VOLVERÁ A MALLORCA EN TRES MESES

El Consell de Mallorca ha firmado este martes un convenio con el Ayuntamiento de Ciutadella, el Consell de Menorca y el Club Náutico de Ciutadella para la cesión de la barca de ‘bou’ ‘La Valldemossa’ al Museo de Mallorca en un plazo máximo de tres meses. Según han informado desde el Consell, la «histórica embarcación» está considerada «un patrimonio merecedor de salvaguarda pública», y, tras su traslado, el Museo Marítimo se encargará de continuar con las tareas de restauración.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Durante la firma del convenio, la vicepresidenta del Consell de Mallorca, Bel Busquets, ha explicado la «trascendencia del acuerdo» porque ‘La Valldemossa’ es un «elemento imprescindible en la historia de la construcción de barcas de ‘bou'». «El hecho de que forme parte del Museo Marítimo de Mallorca es un paso más en la recuperación del patrimonio marítimo de las islas», ha remarcado.

 Busquets ha recordado que la embarcación fue construida en unos astilleros de Palma en 1926 y pescó en aguas de las islas hasta que fue cedida al Ayuntamiento de Ciutadella. Además de por Busquets el convenio ha sido firmado en Ciutadella por la alcaldesa del municipio, Joana Gomila; la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora; y el presidente del Club Náutico de Ciutadella, Rafael Torrent.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top