LA FUERZA DE INFANTERÍA DE MARINA REALIZA EJERCICIOS EN BALEARES

La Fuerza de Infantería de Marina desarrolla el ejercicio ‘Balearex-19’ en aguas del Mar Mediterráneo y en el archipiélago balear desde este martes día 5 hasta el 19 de noviembre. Según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado, su mando lo ejercerá el Comandante General de la Infantería de Marina, Antonio Planells Palau.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

El ejercicio tendrá lugar en un escenario realista, ejecutando una operación anfibia –una operación lanzada desde el mar por medios de superficie y/o aéreos sobre una costa hostil– que implicará el planeamiento y conducción de una operación de respuesta a crisis en un escenario de multi-amenaza.

Se trata, según el Ministerio, de una acción compleja de amplio espectro de ejecución y que abarca desde un asalto anfibio, pasando por una operación de ayuda humanitaria para responder a una situación de riesgo o catástrofe natural, hasta una operación de extracción de ciudadanos nacionales que se encuentran en situación de peligro inminente o potencial.

La Armada española cuenta con una Fuerza anfibia, compuesta por el Grupo de Proyección de la Flota, que dispone del buque anfibio portaeronaves ‘Juan Carlos I’ participante en el ejercicio, así como de una Unidad de Embarcaciones (Grupo Naval de Playa), para desarrollar el Movimiento buque-costa.

La Fuerza de Desembarco de Infantería de Marina, compuesta por unidades de la Brigada de Infantería de Marina- Tercio de Armada, de la Fuerza de Protección y de la Fuerza de Guerra Naval Especial, así como Unidades aéreas embarcadas de la Flotilla de Aeronaves.

En este ejercicio intervendrá como Fuerza de Oposición una sección del Regimiento de Infantería Palma 47 del Ejército de Tierra, incluyendo incluso a países aliados, como los componentes de la fuerza especial tierra-aire de respuesta de crisis de los United States Marine Corps de los EE.UU., con base en Morón, con sus unidades aeromóviles MV-22B Osprey.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top