LA GESTIÓN DE LOS AMARRES DE LA DÁRSENA DE EL MOLINAR, A CONCURSO PÚBLICO

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha acordado este martes por unanimidad sacar a concurso público la gestión de la dársena y el edificio de las instalaciones portuarias de El Molinar. En una nota de prensa, la APB ha concretado que la gestión tendrá un plazo de explotación máximo de 20 años y una vez concluidas las obras de remodelación a cargo del organismo portuario.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Así, el Consejo de Administración ha aprobado las bases de licitación que posibilitan la utilización del espacio portuario para dar servicio de amarre a embarcaciones de recreo de hasta ocho metros de eslora.

Además, permiten la actividad de bar, cafetería y restaurante de la planta baja del edificio, impidiendo el beneficio comercial de la primera planta, que quedará reservada a oficinas y espacio para actividades sociales que impulse el nuevo gestor.

Fuera del concurso quedan unos 2.500 metros cuadrados, ocupados por un edificio de 600 metros cuadrados de nueva construcción, más una explanada y rampa varadero que se cederá al Govern para la futura ubicación de un centro de tecnificación para deportes náuticos.

La APB ha asumido las obras de remodelación de la dársena para dotarla de las medidas de seguridad necesarias para la navegación interior y el amarre de las embarcaciones. Además, en 2020 licitará las obras de rehabilitación del edificio, el cual conservará su fisonomía original. Estas dos actuaciones tienen un presupuesto global de casi cuatro millones de euros.

El Consejo de Administración ha valorado que, dado que el concesionario no deberá asumir ninguna inversión más allá del acondicionamiento del edificio y de la instalación de pantalanes en las aguas abrigadas, se justifica que el periodo máximo para la explotación de las instalaciones no supere los 20 años, tiempo suficiente para amortizar estas actuaciones.

Además, en las bases se garantiza la explotación del dominio público portuario para dar servicio de amarre a unas 90 pequeñas embarcaciones de recreo, limitando las actividades comerciales al servicio de restaurante.

La APB calcula acabar, a finales de julio, las obras del tramo del paseo de El Molinar y abrirlo al público, mientras que ha asumido que la finalización de la obra marítima de la nueva escollera del dique de poniente se retrasará hasta octubre. En 2020 tiene previsto licitar la rehabilitación del edificio, cuyas obras podrán empezar el año que viene.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top