LA GUARDIA CIVIL INTERVIENE 28.500 BENGALAS CADUCADAS EN PALMA E IBIZA

LA GUARDIA CIVIL INTERVIENE 28.500 BENGALAS CADUCADAS EN PALMA E IBIZA

Con La Guardia Civil a través del Equipo de Inspecciones de la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de les Illes Balears, dentro del Plan de Control de Explosivos y Pirotecnia implantado por la Dirección General de la Guardia Civil a nivel nacional, durante el mes pasado mes de agosto detectó que una empresa con sede en esta Comunidad Autónoma, estaba recogiendo artículos pirotécnicos señalizadores para uso marítimo caducados, sin proceder a su tratamiento conforme a lo establecido en el RD. 989/2015 Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

De las gestiones realizadas se determinó la existencia de cuatro almacenes irregulares, tres en Palma y uno en Eivissa, sin ningún tipo de registro o control y graves deficiencias en el almacenaje de los artículos, lo que suponía un grave peligro para la seguridad ciudadana, ya que constituía un riesgo de incendio como se deduce de las condiciones en que fueron localizados los 28.500 artículos (Bengalas de mano, botes de humo, etc).

Los agentes de la Intervención de Armas han denunciado los hechos ante la Delegación del Gobierno en Illes Balears.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top