LA ILLES BALEARS CLÀSSICS Y LA VUELTA A MALLORCA SE PRESENTAN EN EL BOAT SHOW

El 35 Palma International Boat Show de Palma ha sido el escenario para la presentación de dos de las regatas más importantes de la isla. Por un lado la XXIV edición de la Regata Illes Balears Clàssics, que se disputará en el Club de Mar Mallorca del 15 al 18 de agosto, y por otro la ‘Vuelta a Mallorca’ de vela, que se disputará entre los días 12 y 27 de mayo en aguas de la isla.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

La presentación de la XXIV edición de la Regata Illes Balears Clàssics que ha llevado a cabo el Club de Mar en el stand del 35 aniversario del Boat Show de Palma, ha contado con la presencia de la directora gerente del IDI, Núria Hinojosa, así como del comodoro del la entidad, Manuel Nadal, quien ha asegurado que “esta edición será una de las más espectaculares” y ha avanzado la participación de la clase 15 Metros Formula Internacional.

Una de las novedades de esta regata es la invitación que se ha hecho a la Clase 6M, en que navega el rey emérito a bordo del Bribón. “Aprovechando que estarán en la Copa del Rey, hemos invitado a la clase a participar en la Illes Balears Clàssics y estamos ya en conversaciones con ellos para que compitan en esta prueba”, ha asegurado el comodoro del Club de Mar.

Foto: Carlos Hellín / RECBLAU audiovisuales

La organización espera que las inscripciones superen el medio centenar de embarcaciones, que navegarán divididas en grupos dependiendo de la antigüedad de los barcos participantes. Los anteriores a 1950 navegarán en la clase Época; los botados entre 1950 y 1975 lo harán en la categoría de Clásicos; y los FI15 formarán su propia clase.

Por otro lado, la Regata Vuelta a Mallorca, que se disputará entre los días 12 y 27 de mayo en aguas mallorquinas, ha sido presentada esta mañana por parte del Conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, y el presidente del Real Club Náutico de Palma, Javier Sanz. El acto ha tenido lugar en el stand de Ports-IB, ubicado en el recinto ferial.

La prueba, compuesta por cuatro regatas, zarpará desde el Real Club Náutico de Palma y recalará en Porto Colom (Ports IB), Puerto de Pollença (Ports IB) y Puerto de Sóller (Ports IB), para regresar a Palma. Se espera la participación de unas 20 embarcaciones.

Pons ha señalado que Ports IB, coorganizador de la prueba junto al RCNP, aportará amarres en los puertos de Porto Colom, Puerto de Pollensa y Puerto de Sóller.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2018 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top