LA LIGUILLA DOS ESTACIONES CUMPLE 20 AÑOS

“Cremise” de Sebastián Palmer (Clase 4) y “Just the Job”, (Clases 1_3) se han proclamado ganadores de la primera prueba de la XX edición de la Liguilla Dos Estaciones, regata organizada por el Club de Vela Port d’Andratx que ha contado con la participación de 40 embarcaciones.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"


La competición ha estado marcada por unas condiciones atmosféricas extraordinarias. Buen sol y un viento de 10 a 13 nudos, rolón del 120 al 180, han permitido el disfrute de las tripulaciones en esta primera regata de la Liguilla. Los veleros de las Clases 1 a 3 han cubierto un recorrido de 13,5 millas náuticas, mientras que la Clase 4 lo ha hecho sobre un total de 9,5 millas, con baliza situada en dirección a la Isla del Toro, a unas 4,5 millas del `puerto de Andratx.

Foto: CVPA

Foto: CVPA

En las clases 1 a 3, el velero más veloz de la flota ha sido el “Just the Job” de Scott Stanford Beattle que se ha proclamado vencedor de la regata en tiempo real y compensado. En Clase 4, el “Cremise” de Sebastián Palmer ha vuelto marcar las diferencias, cubriendo las 9,5 millas del recorrido en 2 horas y 2 minutos, casi 13 minutos más rápido que el “Calm days” de Luis Portella, que, en tiempo compensado, ha quedado clasificado en tercera posición.
La Liguilla Dos Estaciones, que este año cumple su edición número veinte, es una regata clásica del calendario deportivo del Club de Vela que goza de un gran prestigio entre los regatistas mallorquines.

 Visita periódicamente esta web y mantente informado de todas las novedades del mar balear


RESULTADOS

CLASES 1_3
1º “Just the Job” de Scott Stanford
2º “La Sirena I” de Alejandro Riera
3º “Hilbo” de Hillary Bradshaw
4º “Azahar” de Hervo Groenig
5º “Petrus-k” de Jaume Binimelis
CLASE 4
1º “Cremise” de Sebastián Palmer
2º “Andrea” de Raúl Muñoz
3º “Calm Days” de Luis Portella
4º “Ana Ema” de Esteban Gómez
5º “Always” de Mateo Ferrer

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top