LA LONJA DE PALMA ESPERA UNA BUENA ACTIVIDAD EN 2019

Rafel Mas, presidente de la cofradía de pescadores de Palma, ha acudido como invitado a Passió per la Mar para contarnos cómo fue 2018 y cómo prevé que será 2019. Aseguró que a nivel de pesa, “2018 ha sido, en general, un año positivo”. Teniendo en cuenta factores como el cambio climático, la disminución de la flota y la pesca en sí, ha habido abundancia de ejemplares en las pescaderías.

¿QUIERES ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA? Haz Click aquí…

La Lonja de Palma, construida entre 1420 y 1452 por Guillem Sagrera, es una de las obras maestras de la arquitectura gótica de Mallorca y fue sede del Colegio de Pescadores. Tanto es así que, con el paso de los años, se ha convertido en una de las zonas más tradicionales y con más solera de las ciudades costeras. Llena de vida gracias a los pescadores que trabajan en ella sin descanso, a pesar de los cambios de ubicación, nunca ha dejado de lado su gran labor, abastecer a los mallorquines de los mejores ejemplares.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Foto: RECBLAU audiovisuales

Con una flota de 28 barcos en Palma, los valientes del mar se enfrentan a unos estamentos que les exigen pescar menos y vender mejor. Pero Rafel tiene muy claro que el límite lo pone el ciudadano, que es quien hace la compra. Gamba, caproig, pescado para sopa, entre otros, se podrán adquirir en los mercados de Palma y grandes superficies. Por lo tanto, Rafel quiere tranquilizar a los alarmistas que temen los precios desorbitados y la carencia de pescado. Y es que la pesca del jonquillo ha ido muy bien, a pesar de que nuestros pescadores no lo han tenido nada fácil a causa del mal tiempo justo antes de las navidades pasadas.

Foto: RECBLAU audiovisuales

Aunque vaticina un 2019 positivo, Rafel Mas hace incapié en el desconocimiento por parte de la sociedad sobre su labor. “Casi nadie ve cómo trabaja un pescador”, a diferencia de lo que ocurre con un agricultor, por ejemplo. Por eso, su deseo para el año que viene es que haya un punto de venta en La Lonja para que los compradores puedan optar a un pescado fresco y, a su vez, permitir a los pescadores tener un trato directo con los clientes.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top