LA NUEVA CLASE OFFSHORE MIXTA ESTARÁ EN LAS TRES PRINCIPALES CITAS OLÍMPICAS EUROPEAS

Los organizadores del Trofeo Princesa Sofía Iberostar, la Semaine Olympique Française y la Kieler Woche acuerdan incorporar en sus ediciones 2021 la nueva clase Offshore mixta, que será olímpica en los JJOO. de París 2024. Un acuerdo conjunto que invita a todos los astilleros candidatos a convertirse en el nuevo monotipo oceánico olímpico a presentar sus credenciales en las tres regatas, y a las tripulaciones ponerse en contacto con las embarcaciones y medirse con sus futuros rivales.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Las tres principales citas olímpicas europeas anuncian un histórico acuerdo con la mirada puesta en los JJ.OO. de París 2024. La Olimpiada francesa verá el debut de la primera clase Offshore mixta, la Doble-Handed Mixed Offshore (DHOM), una modalidad de competición oceánica a dos en monotipos cuya marca se decidirá en los próximos tres años entre una lista de propuestas realizada por varios astilleros mundiales. Los organizadores del Trofeo Princesa Sofía Iberostar (Mallorca), la Semaine Olympique Française (Hyères, Francia) y la Kieler Woche (Kiel, Alemania) han acordado incorporar la DHMO a sus programas de 2021 en un formato inédito: invitarán a todos los astilleros candidatos a presentar sus monotipos para que las tripulaciones puedan probarlos compitiendo frente a sus futuros rivales. Los barcos disponibles pertenecen al listado de 12 astilleros y diseñadores con el que trabaja el 2024 Offshore Equipment Working Party para la elección de monotipo olímpico a partir de París 2024.

Esta iniciativa permitirá a las tripulaciones internacionales de Offshore mixto probar diferentes monotipos antes de la selección final de equipamiento al tiempo que evita a los astilleros la necesidad de contar con un elevado número de unidades para cubrir la demanda de los equipos, reduciendo por tanto su esfuerzo financiero y logístico.

“Es una gran noticia el poder demostrar este gran nivel de colaboración entre los tres eventos más importantes de la vela olímpica”, explica Ferran Muniesa, director del Trofeo Princesa Sofía Iberostar. “Aunar criterios y esfuerzos con Hyeres y Kiel se traducirá en un beneficio para el regatista y contribuirá al buen desarrollo de esta nueva modalidad de vela olímpica”.

El acuerdo suscrito por el Trofeo Princesa Sofía Iberostar, la Semaine Olympique Française y la Kieler Woche garantiza regatas entre monotipos idénticos en los tres eventos, en los que se competirá en pruebas separadas con unidades del mismo astillero, con posibilidad de rotación de tripulaciones entre los diferentes barcos.

Las fechas de las tres citas olímpicas europeas en 2021 son:

Trofeo Princesa Sofía Iberostar – Palma de Mallorca, España: 26 de marzo a 3 de abril de 2021

Semaine Olympique Française – Hyères, Francia: 17 a 24 de abril de 2021

Kieler Woche – Kiel, Alemania: Junio de 2021

Kieler Woche 2020, primer ensayo y conferencia conjunta

La Kieler Woche 2020 (10 a 13 de septiembre) incluirá por primera vez a las clases Offshore mixto dentro de su programa de competición, una excelente ocasión para comprobar el funcionamiento de esta iniciativa y sacar conclusiones de cara a la implantación en los tres eventos en 2021.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top