Colaboraciones

LA PRÓXIMA ASAMBLEA DE LA AENIB, UN ANTES Y UN DESPUÉS

“El próximo 16 de febrero celebraremos un año más nuestra Asamblea General, uno de los eventos más importantes del año para todos los que formamos parte de AENIB y en el que deseamos poder contar con vuestra presencia. Una Asamblea que marcará un antes y un después en la historia de nuestra asociación. Por otra parte, el 6 de febrero vence el plazo para solicitar alumnos en prácticas para la FP dual ocupacional de electricidad, electrónica y mecánica y prácticamente se ha llenado el cupo. Finalmente, hay novedades con respecto al próximo Congreso Nacional Náutico que organiza ANEN el próximo marzo en Palma”.  Con estas palabras comienza  la última carta publicada por la presidenta de la AENIB, Margarita Dahlberg. A continuación reproducimos el resto de su contenido:

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Foto: AENIB

“Como muchos sabréis, esta va a ser la última Asamblea General que tendré el honor de presidir. Han sido para mi 20 años de duro trabajo y dedicación a una única causa: que las Islas Baleares sean el mejor escenario posible en el que poder tener una empresa náutica. Dos décadas de lucha incansable al pie del cañón con cualquiera que tratase de atacarnos, y tocando todas las puertas de aquellos que pudieran hacernos avanzar como sector. Sin embargo, por muy placentera y emocionante que sea una travesía, siempre es necesario volver a puerto y para mi ha llegado ese momento.
A partir de mediados de febrero un Consejo Ejecutivo, formado en el seno de la Junta Directiva, será el encargado de llevar el timón de nuestra asociación. Un consejo que representará a las empresas de Mallorca, Menorca e Ibiza y también a las principales ramas productivas de la náutica recreativa en nuestra comunidad. Por mi parte, seguiré formando parte de la Junta Directiva y asesorando siempre que sea posible al nuevo equipo directivo.
Cabe destacar que tras el periodo de presentación de candidaturas solo una se ha presentado, por lo que no hará falta realizar elecciones el día de la asamblea. He de decir que la candidatura presentada es una mezcla muy buena de gente joven y de experimentado conocedores del funcionamiento de nuestra asociación y del sector en general. Quiero agradecer a los miembros del Comité Electoral su trabajo y también la colaboración del secretario general de ANEN, Carlos Sanlorenzo, en todo el proceso. Creo sinceramente que todo este proceso demuestra la madurez de nuestros órganos de gobierno.

 Visita periódicamente esta web y mantente informado de todas las novedades del mar balear

Como ya viene siendo tradicional, tras la Asamblea celebraremos nuestra tradicional cena de gala, en la que premiaremos la labor de varios de nuestros socios. Así pues, Nautipaints ha sido premiado este año por su fuerte apuesta por la internacionalización y su prestigio internacional, a Náutica Martín por sus muchos años formando parte activa de AENIB y a la Conselleria de Treball, Comerç i Indústria por su apuesta por el sector náutico como sector estratégico para la economía balear. Os iremos ampliando la información durante los próximos días. Me gustaría destacar, una vez más, la importancia de que todos podáis asistir. No sólo es un evento especial para la asociación, sino que es una oportunidad sin igual para poder hacer networking con empresas del sector.

Foto: Grupo IPM

Por otro lado, poco a poco vamos conociendo más detalles sobre lo que está preparando ANEN para su V Congreso Náutico, que se celebrará en el CaixaFòrum de Palma los días 9 y 10 de enero. Allí se dará cita la flor y nata del sector a nivel nacional y será una ocasión excelente para adelantarnos a lo que el futuro nos depara como sector. Los asociados de AENIB, como en anteriores congresos, tendrán trato preferencial.
En cuanto al tema de formación, el plazo para presentar solicitud de acreditaciones de competencias por experiencia laboral acabó el pasado viernes 27 de enero. En estos momentos nos encontramos a la espera de la lista de admitidos. Por otra parte, como he dicho antes, casi hemos cerrado el cupo para que las empresas de las ramas de electricidad, electrónica y mecánica puedan solicitar alumnos de prácticas de la FP dual ocupacional que en octubre tocaría ponerse en funcionamiento. Os recomendamos poneros en contacto con nosotros cuanto antes a través de los medios habituales”.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

 
 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares.

Copyright © 2016 Passió Per la Mar. by Teddybyte & RECBLAU audiovisuales

To Top