LA RECOGIDA DE ALEGACIONES CONTRA LAS PROSPECCIONES CONCLUYE CON UNA FIESTA EN MAHÓN

Las entidades Menorca Diu No, Per la Mar Viva y Alianza Mar Blava, con la colaboración del Consell Insular de Menorca y el Ayuntamiento de Mahón, han organizado un acto festivo para concluir la recogida de alegaciones contra el proyecto de prospecciones sísmicas MedSalt2 en Baleares que tendrá lugar el próximo sábado en el puerto de Mahón.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

El evento, que se celebrará en concreto entre la Estación Marítima y la zona de la Autoridad Portuaria, comenzará a las 19.00 horas con una sesión infantil de cuenta cuentos y continuará con diversas actuaciones musicales, entre ellas la de Guiem Soldevila. También habrá una exposición de pintura y una sesión de cine al aire libre con la proyección del documental ‘Sonic Sea’.

Imagen: Alianza Mar Blava

Desde Alianza Mar Blava han recordado este martes que el plazo para la presentación de alegaciones contra el proyecto MedSalt2 acaba el próximo 3 de julio.

“Por un Mediterráneo vivo y libre de prospecciones petrolíferas, hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que aproveche esta última oportunidad para firmar alegaciones contra el proyecto MedSalt-2”, ha declarado la portavoz de la plataforma Menorca diu No, Ilia Lorenzo.

Por su parte, Carlos Salord, de la asociación Per la Mar Viva, ha señalado que “además de ser un proyecto claramente vinculado a los intereses de la industria petrolera, el proyecto MedSalt2 de prospecciones con cañones de aire comprimido tendría graves efectos sobre la pesca y fauna marina, muy especialmente sobre los cetáceos. No podemos consentir que se lleve a cabo”.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2018 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top