LA RFEV EMPIEZA LA TEMPORADA DE OTOÑO CON ACTIVIDADES DE TECNIFICACIÓN JUVENIL

Arranca la temporada de otoño del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva, un ambicioso proyecto con más de dos años de vida que busca el desarrollo deportivo de la cantera de los regatistas más jóvenes. La primera de las actividades desarrolladas ha tenido lugar el pasado fin de semana con una concentración de una decena de embarcaciones juveniles que ya navegan en la clase olímpica 49er y 49erFX para las féminas.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Foto: Cristina Balcells

Esta tecnificación es previa al Campeonato de España, que se celebrará entre los días 8 y 11 de octubre en el Centro Gallego de vela en Villagarcía de Arousa -Galicia-. El técnico gallego Ero Pons será el responsable de esta concentración en colaboración con el balear Enric Noguera. En este estadio de preparación han sido convocadas tripulaciones juveniles de 49er, dos tripulaciones femeninas de FX y otro senior.

En cuanto a la nueva modalidad olímpica cara a Paris 2024, la de 470 con tripulación mixta en vez de masculina o femenina como viene siendo en las últimas ediciones de los Juegos Olímpicos, la tripulación de la promesa balear María Bover y Fernando García contará con la oportunidad de entrenar en Santander, junto a los miembros del Equipo Olímpico Español, en el CEAR de Vela Príncipe Felipe.

La clase 420, paso previo a la olímpica 470, celebrará en aguas italianas de San Remo el Campeonato del Mundo (27 de octubre -1 de noviembre), prueba que está incluida en el plan de tecnificación deportiva con una concentración previa, y a la que acudirá el equipo nacional formado por Jacobo García y Antoni Ripoll, Neus Ballester y Andrea Perelló y Sebastián Riquelme y Miquel Pérez -todos U19-, además de Pau Mesquida con Laura Martínez, María Perelló y Marta Cardona, Ian Clive con Finn Dicke -a falta de confirmación- en U17. El equipo estará dirigido por los técnicos Magda Resano y Enric Noguera.

Debido a la situación de la pandemia mundial, se han suspendido dos pruebas en las que el Plan Nacional de Tecnificación tenía puestas sus miras con los juveniles: el Campeonato de Europa de Laser U21 (Montenegro), y el Campeonato de Europa de Laser Radial juvenil (Hyéres).

Otra de las pruebas que ha sufrido modificaciones es el, hasta hace unas semanas, denominado Campeonato del Mundo de iQFoil, ahora llamado iQFoil International Games (Lago de Garda) y en el que a priori se ha cancelado la presencia del equipo juvenil con el que trabaja el PNTD y que será sustituido por una concentración en aguas murcianas, aunque alguno de los deportistas podría estar presente en esta cita internacional.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top