LA RUTA DE LA SAL CUMPLE 30 AÑOS

La 30 edición de la Ruta de la Sal que se celebrará durante la próxima Semana Santa, del 13 al 16 de abril de 2017, marcará, sin duda alguna, el comienzo de un nuevo bordo en la historia de esta gran clásica de la navegación de altura, La Sal, hoy situada como una prueba de clara referencia dentro del calendario mediterráneo de regatas de altura.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Foto: Ruta de la Sal

Por otra parte, la promoción de La Sal, apostará por potenciar la internacionalidad del evento, flotas muy punteras, representativas, fundamentalmente, de los principales países del norte de Europa, como Alemania, Holanda, Reino Unido, Suecia y Dinamarca, entre otros. Algo que permitirá, al margen de potenciar la vocación internacional de la regata, promocionar directamente el evento, y muy en especial la marca “Ibiza”, en mercados susceptibles de generar un importante turismo especializado en náutica, lo que sin duda alguna, es un objetivo estratégico en la gestión del proyecto de La Ruta de La Sal.

 Visita periódicamente esta web y mantente informado de todas las novedades del mar balear

Foto: Ruta de la Sal

La presentación de la 30 Ruta de la Sal en FITUR , como evento deportivo y turístico de especial interés para el Consell de Ibiza y el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, dibuja claramente el potencial de La Sal como agente promocional de las islas Pitiussas. Su enorme capacidad de dinamizar el turismo náutico y, lógicamente, su carácter de evento desestacionalizador de la temporada turística.
En este punto conviene recordar que en estos 30 años de historia han navegado en La Sal unas 5.680 embarcaciones tripuladas por cerca de 37.500 regatistas. Unas cifras que dan una idea de la magnitud de este evento que, al margen de sus bondades deportivas, se ha convertido en un excelente promotor de las cualidades de Ibiza de cara a la náutica de recreo.

La Versión Norte, zarpará desde Port Ginesta con rumbo a Ibiza, 140 millas náuticas hasta la línea de llegada. La Este desde Denia dejando las islas de Formentera, Tagomago e Ibiza por babor, en total unas 120 millas. La nueva Versión Oeste desde Puerto de Andratx a Sant Antoni, dejando por estribor las islas de Tagomago, Formentera, Es Vedrà, Bledas y Conejera. Unas 103 millas de singladura sobre las que todo está por escribir. Lo que sin duda abre muchas expectativas deportivas y mediáticas.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top