LA ‘SETMANA DEL MAR’ SUELTA AMARRAS CON UNA EXCURSIÓN EN GOLETA A CONILLERA

Hoy, por fin, la XXV edición de la ‘Setmana del Mar’ ha vuelto a soltar amarras. Los alumnos de los colegios Balansat y Buscastell, que ganaron de forma agrupada el concurso de acceso ‘Eivissapiens Setmana del Mar’ y se quedaron sin participar por el confinamiento decretado el pasado marzo, han tenido la oportunidad de salir a navegar con rumbo a Sa Conillera, a bordo de la goleta ‘Saga’. Los alumnos han estado acompañados por todo el equipo de la ‘Setmana del Mar’, así como por una educadora del Ibanat, que les ha guiado durante el desembarco y expedición por el islote.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

El regreso de la ‘Setmana del Mar’ se produjo ayer en las instalaciones del Club Nàutic, con posterior traslado a Cala Salada, donde se realizaron talleres de limpieza de playa y un picnic adaptado a las circunstancias. Uno de los objetivos del CNSA en estos últimos meses ha sido ofrecer a los chavales que se quedaron sin su ‘Setmana del Mar’ la posibilidad de retomar las excursiones y talleres, aunque reorganizándolos teniendo en cuenta las necesidades higiénico-sanitarias relacionadas con el Covid-19. Con ese objetivo, se ha suprimido la noche a bordo y se han implantado los diferentes protocolos para mantener la seguridad y la estructura de grupos burbuja de los colegios.

Este regreso a la actividad, que cuenta con la autorización de las consellerías de Sanidad y Educación del Govern balear, permite al CNSA establecer las pautas para la XXVI edición de la ‘Setmana del Mar’, demostrando la seguridad de la actividad y el mantenimiento de sus contenidos y finalidad. Los objetivos y filosofía de esta iniciativa se resume en tres palabras: Convivencia, ciencia y conciencia.

La semana que viene será el turno de los alumnos del grupo A del CEIP Sa Bodega y la siguiente tendrán su oportunidad los del colegio Sant Antoni.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top