LA SUP RACE DE PORT ADRIANO, UN REFERENTE ANUAL

Este fin de semana se ha disputado la 6ª edición de la Port Adriano Sup Race, se trata de un evento organizado por el centro Mar Balear Sup Center de Port Adriano. El evento data de 2013 y con el paso del tiempo ya se ha convertido un referente para el mundo de este deporte. Esta sexta edición ha sido muy interesante, ya que ha puntuado para la copa de España de Larga distancia, carrera técnica y el Campeonato de Baleares. Por ello muchos Raiders de toda España y Baleares se han dado cita en el evento para puntuar en dicha copa.

¿QUIERES ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA? Haz Click aquí…

En nuestro programa de radio, Passió per la Mar, tuvimos el privilegio de recibir la visita de Laura Quetglas, su creadora, quien junto a dos de sus mejores pupilos nos hablaron de este evento.
Como viene siendo habitual en las últimas ediciones las condiciones climatológicas fueron duras, realmente duras. Eso hizo que algunos participantes se replantearan su participación o se cambiaran de categoría para remar en aguas más resguardadas.

El sábado por la mañana se dio salida a las pruebas infantiles con una gran participación y un alto nivel, con representantes de clubes de las islas, de la península y de las Islas Canarias. Después se dio salida a la populosa categoría amateur con gran participación y marcada por el fuerte viento.
Todos ellos remaron a reguardo de las olas en la Cala De les Penyes Rotges, en Port Adriano. Por la tarde se disputó la carrera élite, en un recorrido con salida y llegada en la playa y rodeando las Islas Malgrats, con unas condiciones de viento y oleaje que puso a prueba las habilidades de todos los competidores.
El domingo se celebró la competición de “Beach Race”, que consiste en un recorrido de boyas en la zona de olas de la playa. Los corredores tienen que ser capaces de remontar las olas y luego bajar surfeando hasta finalizar el número de vueltas marcado.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"


La playa elegida fue la de Paguera, y las olas más grandes y desordenadas de lo que se esperaba. Dichas condiciones echaron para atrás a unos pocos participantes, pero la mayoría tomó la salida. Las pruebas se sucedieron con emoción y cambios constantes de posición, roturas de leash, pérdidas de tablas…

Foto: Port Adriano

Uno tras otro los corredores fueron llegando a meta, felices, pues era de esas carreras donde la posición no es lo más importante; el simple hecho de completar el recorrido ya es premio suficiente.
Por la tarde, ya en las instalaciones de Port Adriano y con las autoridades locales y los representantes del puerto se dio lugar a la entrega de premios, menciones y regalos y con eso se dio por concluida la VI Port Adriano Sup Race.
Desde la organización agradecen una vez más a todos los que hacen posible esta competición: Port Adriano, Ajuntament de Calviá, I.C.E., Mar Balear, Fisioplanet, Coca cola, Ginés del Club de Mar… y por supuesto a todos los participantes que se tiraron al agua y sin los cuales nada de esto tendría sentido.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2018 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top