LA SUPERYACHT CUP, COMPROMETIDA CON LA LIMPIEZA DEL MAR

La Superyacht Cup es la primera regata de superyates que apuesta por la reducción del plástico en el mar bajo el programa de limpieza marítima “Sailors for the sea”. Con el principal objetivo de reducir en botellas de plástico de un solo uso a bordo utilizadas para la competición, desde la organización hacen un llamamiento a todos los participantes de la vigésima edición para que reutilicen las botellas de agua. De esta manera, propietarios, marineros y tripulaciones que participan en la regata se unen a este proyecto con el compromiso de restaurar la salud del océano y ayudar a protegerlo.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Foto: Superyacht Cup

Foto: Superyacht Cup

“Somos la primera regata de superyates en participar activamente en el proyecto tripulaciones para proteger los océanos del mundo, contribuyendo así en ayudar a liberar nuestros oceános de plástico”, señala Kate Branagh directora de la competición.

Los principales objetivos, explica Kate, son los siguientes:

1. Reducir el uso del plástico durante la regata dando a todos los barcos que participan botellas de agua reutilizables que puedan ser rellenadas y reutilizadas. Usar vasos reutilizables en la barra de la SYC y vender botellas reutilizables.

2. Impulsar a las embarcaciones a que utilicen los diferentes contenedores de reciclaje , plástico, papel, orgánico, etcétera.

3. Fomentar ir a pie o en bicicleta durante el evento antes que utilizar el automóvil.

4. Educar a la gente acerca de diversos proyectos ambientales locales, tales como ‘Dos Manos’.

5. Fomentar el apoyo de los parques marinos de Baleares y la comprensión de la importancia que tiene la regeneración del océano.

Foto: Superyacht Cup

Foto: Superyacht Cup

6. Concienciar sobre el medio ambiente con productos de limpieza suministrados por Ecoworks para ser utilizados por todos los barcos durante la regata.
Desde la Superyacht Cup, Kate señala que tienen como objetivo “aumentar la conciencia de la Asociación Ondine”.

Recordar que la regata de superyates más longeva de Europa cumple veinte años. La cita náutica tendrá lugar del 22 al 25 de junio en el Moll Vell de Palma que este año cuenta con una mayor participación. Un total de 22 superyates de 24 a 60 metros de eslora, tripulados por un total de 600 regatistas procedentes de competiciones de alto nivel, se disputarán los primeros premios en sus categorías. La competición cuenta este año con una clase más: Class A Blue, Class B Green, Class C Yellow y Class D Pink.

Cabe destacar que la Superyacht Cup Palma es una de las regatas más internacionales que se celebra en la capital balear ya que la mayor parte de los barcos proceden de diferentes partes del mundo como Holanda, Alemania, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top