LA TRIPULACIÓN 100 % MALLORQUINA DEL AIRLAN AERMEC, LISTA PARA LA COPA DEL REY

El RCNP acogerá mañana la presentación de la tripulación del Airlan Aermec – Vell Marí en la 35 Copa del Rey MAPFRE.  La embarcación del armador Joan Cabrer vuelve a ser protagonista una edición más por contar con una tripulación 100 % mallorquina que luchará en la clase BMW ORC 2 por entrar en el podio esta edición.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Foto: RECBLAU audiovisuales

Foto: RECBLAU audiovisuales

El programa oficial de regatas de la 35 Copa del Rey MAPFRE ha comenzado y la flota esta al 100% para comenzar una competición que durará seis días hasta el sábado, día 6, cuando se conocerá a los campeones de la cita más importante de la temporada en aguas Baleares. La competición estará muy reñida ya que tras haber coincidido en múltiples ocasiones con el Movistar, Low Noise 2, Fyord Maverta y Kundaka entre otros, conocen bien a sus rivales y tratarán de pelear por el podio pese a contar con un X Yacht 37, de menor eslora frente a los poderosos Rodman 42 o Sinergias 40 de la flota.

La clasificación de la clase BMW ORC2 se calcula por tiempo compensado, se utiliza para que las flotas con barcos de diferentes esloras y prestaciones puedan competir en igualdad de condiciones. Para ello se aplica una fórmula específica que da como resultado un coeficiente diferente para cada barco, y éste se aplica al tiempo que invierte cada equipo en realizar el recorrido, lo que determinará el orden de la clasificación. Así, un barco que cruza la línea de llegada en primera posición no será necesariamente el ganador de la prueba. La posición se determina tras el cálculo de las compensaciones del tiempo de cada barco.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top