LA TRIPULACIÓN DEL AIRLAN AERMEC AL 100% PARA LA 37ª COPA DEL REY

Si hay un equipo de regatas, como diríamos en Mallorca, “ben nostro”, este es el Airlan Aermec – Vell Marí. Con tripulación no profesional y 100% mallorquina, disputará y soñará con la victoria en esta Copa del Rey de vela. Van a por todas en la 37ª Copa del Rey con la ilusión y el compromiso como banderas. Ya son varia veces las que se han quedado a las puertas del podio y por qué no, este año, podrían realizar el sueño que, para que engañarnos, queremos que se produzca…

 ¿QUIERES ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA? Haz Click aquí…

La 37ª Copa del Rey de Vela ya está aquí y en Passió per la Mar no queríamos perder la ocasión de entrevistar a uno de los equipos locales aspirantes a conseguir esta copa. Se trata del Airlan Aermec -Vell marí, que cuenta con una tripulación no profesional y 100% mallorquina. Una representación de la tripulación formada por Joan Cabrer, Pedro Cabrer y Teo Matheu, visitaron los estudios de Canal 4 radio para contar cómo llegan al evento y cuales son sus aspiraciones para esta copa.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Joan Cabrer, el armador del X37 que competirá en ORC3, comentó que se ven con posibilidades de ganar, pero que este año habrá mucha competencia ya que en la categoría que ellos compiten hay la friolera de unos 30 barcos inscritos.

Pedro Cabrer, Joan Cabrer y Teo Matheu

Según Teo Matheu, patrón del Vell Marí, los cambios en el rating de tiempos compensados,a priori les beneficia porque evitará que barcos como el rodman 42 o el sinergia 40, que siempre solían ganar, no puedan participar en su clase salvo que modifiquen elementos del barco para ajustar sus Ratings oficiales.

Para esta edición llegan a la copa muy reforzados anímicamente ya que ha sido un año muy positivo a nivel de resultados. Pero, a pesar de eso, la Copa del Rey sigue siendo su gran objetivo, destacó Pedro Cabrer.

Durante el resto del año, además de las pruebas que organizan los clubs Mallorquines, siguen participando en distintas regatas según comentó Joan, de las que destacan 5: Sofia (campeonato de Baleares), Palma vela, Conde de Godó (Barcelona), la Copa de SM La Reina en Valencia y la Copa del Rey.

Con este barco (Vell Marí V) han disputado hasta en 10 ocasiones la Copa del Rey de Vela y cabe destacar que antes ya habían participado en la copa con otras embarcaciones, por lo que son un grupo curtido.

La ayuda del sponsor principal (Airlan-Aermec) les permite invertir en materiales para el barco y también les permite desplazarse a distintas ciudades para competir. Según señaló Pedro Cabrer, su colaboración es fundamental para que ellos puedan seguir compitiendo.

El año pasado, tuvieron la suerte de disputar el mundial de Italia. Una experiencia que para ellos fue bastante intensa a pesar de que los resultados no los acompañasen, comentó Teo. La participación en ese mundial les sirvió para aprender todavía más y ganar experiencia, sobre todo en las salidas, ya que en un mundial participan 50 barcos y es un momento en el que te juegas el título.

En la copa, siempre solían quedar quintos, por debajo de los rodman 42 y sinergia 40. Al quedarse este año fuera de la clase ORC 3, les convierte en uno de los favoritos para llevarse la copa. Desde Passió per la Mar les deseamos mucha suerte para esta 37 Copa del Rey de Vela.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2018 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top