LA UIB ESTUDIARÁ EL IMPACTO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LOS CLUBES NÁUTICOS DE BALEARES

La Universitat de les Illes Balears (UIB) estudiará el impacto económico y social de los clubes náuticos en las Islas, gracias a un contrato de asesoramiento científico que ha firmado este martes con la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Según ha informado la UIB en un comunicado, el estudio pretende analizar el papel de los clubes náuticos de la región y sus relaciones con diferentes sectores «para comprender la magnitud de su contribución en las Islas a nivel económico y social».

Asimismo, la Universidad ha indicado que el objetivo del proyecto es «poner en valor» la actividad de estas entidades, «a través de un análisis riguroso» de los efectos que tienen sobre la economía del sector, y sobre las poblaciones donde se localizan sus instalaciones.

Concretamente, el estudio analizará la producción efectiva directa y su valor añadido, y cuantificará la ocupación directa e indirecta de estas entidades.

Finalmente, el estudio también abordará «el efecto multiplicador de los clubes sobre la economía balear en su conjunto», en términos de valor añadido bruto y de ocupación.

El equipo de investigación estará integrado por la profesora de Comercialización e Investigación de Mercados, Maria Antònia Garcia, el catedrático en Organización de Empresas, Rafel Crespí, y la doctora en Economía Financiera y Contabilidad, Margalida Alemany, los tres, del departamento de Economía de la Empresa.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top