LA VELA, EXCLUIDA DE LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE PARÍS 2024

El mundo de la vela está conmocionado y decepcionado al saber que la vela no ha sido incluida por el Comité Paralímpico Internacional (IPC) para los Juegos Paralímpicos de París 2024. Ya fue eliminada del Programa Paralímpico de Deportes de Tokio 2020 en enero de 2015 por no cumplir los criterios de alcance mundial y esta vez, la decisión llegó tras una reunión de la Junta del IPC a principios de esta semana en Madrid, España. La solicitud de se presentó antes de la fecha límite del 9 de julio de 2018 y el comité informó a la World Sailing que no se cumplía con varios de los criterios básicos para la inclusión de los Juegos.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Los embajadores de la World Sailing se reunirán con los líderes del Comité Paralímpico Internacional tan pronto como sea posible para comprender mejor los detalles de la decisión tomada y el análisis por parte del equipo de gestión.

Foto: CVPA

“Trabajamos incansablemente para garantizar que la vela cumpliera con los criterios solicitados y nuestra aplicación era de alto nivel y todos en World Sailing están profundamente entristecidos por las noticias recibidas”, dijo Andy Hunt, CEO de World Sailing.

“Se ha logrado mucho en los últimos años en el desarrollo de la vela Paralímpica y continuaremos brindando un programa de eventos para los navegantes que compiten regularmente a nivel nacional e internacional”.

El Manual del Comité Paralímpico establece, “Para incluirse una disciplina en los Juegos Paralímpicos, deportes individuales y disciplinas ampliamente practicadas regularmente, se necesita un mínimo de 32 países para considerar para su inclusión en los Juegos Paralímpicos”. Siguiendo esta noticia, la World Sailing lanzó un plan estratégico para 2017-2020, delineando los objetivos estratégicos y las estrategias que fueron adoptadas por la World Sailing para lograr la reincorporación al programa deportivo de los Juegos

Foto: CVPA

Paralímpicos.

La World Sailing ha experimentado un crecimiento acelerado a través de iniciativas como el Programa de Desarrollo Paralímpico (PDP) que culminó en más de 80 regatistas de 37 naciones y cinco continentes en tres eventos en el Campeonato Mundial de Vela de 2017.

En el Campeonato Mundial de Vela 2018,que se celebrará en Sheboygan, Wisconsin, EE. UU. a partir de este fin de semana, (del 16 al 22 de septiembre) , se ha establecido un récord de 101 regatistas de 42 naciones. En los Campeonatos del Mundo 2017 y 2018, la World Sailing demostró que cumplía y excedía los criterios de alcance mundial y trabajó en estrecha colaboración con las Autoridades Nacionales, Asociaciones de Clases Paralímpicas, Organizadores de Eventos y regatistas para garantizar dicha presencia que finalmente ha sido denegada. A pesar de este enorme revés para la disciplina, la World Sailing continuará apoyando además de crecer y promover la vela paralímpica a nivel mundial.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2018 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top