LA VÍA ELECTRÓNICA, USADA EN 7 DE CADA 10 SOLICITUDES DE AMARRE

El 68,7 por ciento de las solicitudes de amarre en gestión directa de los puertos de Palma, Alcúdia, Maó y Eivissa, se ha realizado a través de la sede electrónica de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), una vez ha concluido el periodo de renovación del mes de enero. Un síntoma de la buena salud de esta plataforma y de la predisposición de los usuarios a emplear sistemas innovadores y más operativos como esta herramienta que pone al organismo portuario a disposición de los ciudadanos.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

En total se han renovado 801 solicitudes a través de la sede electrónica. El puerto que más renovaciones telemáticas ha llevado a cabo ha sido el de Alcudia (85%), seguido del de Palma (72%) y Mahón (48%). En el puerto de Ibiza no se ha producido ninguna renovación on line y todas las que se han tramitado han sido de forma presencial.

Foto: APB

Un segundo dato relevante es la reducción generalizada de las listas de espera. En Palma se ha reducido un 5,5% con 808 solicitudes este mes de enero frente a las 855 del año pasado, en Alcúdia un 6,25% con 75 solicitudes respecto a las 80 de enero de 2017. En Maó se ha reducido un 20,7% y queda la lista con 115 solicitudes este mes de enero y en Eivissa un 15,3% con 11 solicitudes.

Uno de los motivos que explican estas reducciones es la eliminación en las listas de espera de aquellas peticiones de amarres que no se ajustan a los actuales requisitos que exigen -entre otros requisitos- embarcaciones menores de 8 metros de eslora.

El plazo de renovación de amarres en los puertos de interés general se abre dos veces al año (del 1 al 15 de enero y del 1 al 15 de julio) .Como es habitual, y con el fin de impulsar la transparencia de los organismos públicos, la APB publica las listas actualizadas en su sede electrónica.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2018 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top