LA VUELTA A DRAGONERA EN PIRAGUA, APLAZADA POR MAL TIEMPO

La Agrupació Esportiva Voltors-OJE, organizadora del evento, ha tomado la decisión de cambiar la fecha de la XXIV Volta a Dragonera ante la recomendación de Salvamento Marítimo. La novedad más importante de esta edición será la inclusión de los hoy muy populares paddle surf que desde hace ya hace algunos años se ven en la Volta, pero este año cobran protagonismo, ya que se esperan en gran número.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Como en los últimos años, la Volta partirá de la Playa de San Telmo para dar la vuelta a Dragonera, quedando a estribor a babor, según el viento predominante de ese día. La distancia recorrida es de 12 kilómetros aproximadamente, por lo que se requiere cierta preparación física y habilidad en el manejo de la piragua. Se espera superar los 500 participantes. Al ser una prueba no competitiva, la salida durará 20 minutos desde el momento en que suene la bocina que da inicio a la prueba y una vez transcurrido ese tiempo ningún palista podrá incorporarse a Sa Volta.

Imagen: A.E. Voltors-OJE

Imagen: A.E. Voltors-OJE

Para inscribirse hay que entrar en el sitio de Internet elitechip.net. Como en las últimas ediciones, la Guardia Civil sacará de la prueba a los que no lleven los elementos de seguridad requeridos y recomendados; chaleco salvavidas, cubrebañeras, tapas estancas, etc. Este año se han extremado las medidas de seguridad, a fin de garantizar el correcto desarrollo de la prueba, y no se permitirá la salida de los participantes que no hayan formalizado su inscripción.

Al apuntarse a la prueba, los deportistas recibirán la camiseta oficial de la Volta, un buff de verano y el diploma y cuentan con un seguro personal de accidentes. Los participantes tendrán un desayuno, un refresco en el puerto de la Dragonera y otro a la finalización de la prueba en la Playa de Sant Elm. Además, podrán tomar parte en el sorteo que se realizará al final del evento con el número de dorsal asignado en el que se regalará una piragua de GM, viajes a Cabrera (MarCabrera) y vales de compra de la tienda VolRas.

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2018 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top