LA XXII SEMANA DEL MAR YA TIENE MASCOTA

En el Club Nàutic Sant Antoni se ha resuelto el concurso de acceso a la XXII Semmana del Mar. Un total de 36 aulas de quinto de primaria de 25 colegios de todos los municipios de la isla han presentado sus mascotas, que han sido evaluadas por un tribunal de diez miembros designado para la ocasión por el CNSA. Tras una larga deliberación, el jurado ha declarado vencedora, con 29 puntos, a ‘Oddy’, una colorida nécora elaborada con materiales reciclados y decorada con múltiples detalles, que le confieren un aspecto real y animado a la vez. El proyecto ha sido presentado por los alumnos del Colegio Santíssima Trinitat de Sant Antoni, que sorprendentemente ya quedó primer clasificado en la pasada edición. La segunda posición ha sido para ‘Little Dolphin’, elaborada por Can Raspalls A, con 19 puntos, y en tercer lugar, ‘Nautilenyus’, del Ceip Sant Mateu de Baix, con 11 puntos.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

Foto: CNSA

Como cada año, la selección de los mejores trabajos no ha sido tarea fácil para el tribunal. Hay que recordar que, durante el proceso de puntuación, las mascotas se identifican con un número y no se desvela su colegio de procedencia hasta que la decisión es firme. Los trabajos permanecerán expuestos en la sede social de Es Nàutic hasta principios de febrero.
A continuación, se ha celebrado el sorteo para adjudicar el resto de plazas entre los participantes. En el proceso han quedado seleccionados los grupos de Can Bonet de Sant Antoni, Ceip Sant Getrudis B, Can Raspalls B, Sa Jovería A y B, Sant Carles, Torres de Balàfia, Cervantes A y L’Urgell B. Debido a que algunas de estas aulas tienen un número reducido de escolares, se han podido agrupar algunas clases y dar cabida a un total de doce grupos en lugar de los diez habituales.

 Visita periódicamente esta web y mantente informado de todas las novedades del mar balear

Foto: CM Mahón

El resto de colegio participantes, sin embargo, no se marchan sin premio. Como recompensa a su esfuerzo, podrán participar en la actividad ‘Un Dia a la Mar’, un programa de contenido más reducido con el que la organización quiere premiar el esfuerzo e ilusión que todos los alumnos han depositado en la elaboración de sus trabajos.
La Semana del Mar goza de plena salud y sigue creando mucha expectación entre los colegios de la isla. Prueba de ello es el récord de participación –con los mencionados 36 grupos de 25 colegios–. Un 60 % de los alumnos escolarizados en Ibiza en 5º de primaria –729 alumnos–, tendrán la oportunidad de acercarse y salir al mar a través de estas actividades La ‘Setmana del Mar’ y ‘Un Dia a la Mar’ están organizadas por el Club Nàutic Sant Antoni y patrocinadas por La Caixa, Eroski, Ajuntament de Sant Antoni y Consell d´Eivissa.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top