LAS INSCRIPCIONES DE LA 33 RUTA DE LA SAL VATICINAN UN ALTO NIVEL DEPORTIVO

Los índices de inscripciones en la 33 Regata de Altura de La Ruta de la Sal, que a comienzos de año ya superaban ampliamente el centenar de embarcaciones, auguran que la participación en la prueba, prevista para los próximos 9 al 12 de abril de 2020, volverá a reunir a cerca de 200 equipos gestionados por más de 1.200 regatistas, entre los que se ya se incluyen desafíos que han registrado destacados logros deportivos en esta competición. Normalmente el SF 3200 «Gilolo» de JC Petit en la Versión Barcelona, el DK46 «DKtegoria» de Seppo Sjoroos en la Versión Denia y «Yolo» un SF 3600 de Kai-Uwe Holweg en la Versión Mallorca, ganadores absolutos de La Ruta de la Sal 2019 serán los equipos de referencia, y defenderán sus títulos de cara a la cita del 2020.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

En la Versión Denia, en la que se estima la participación de unos 80/90 equipos, en principio serán una referencia, entre otros, el First 50 “Condor de Javea” de Carlos Fernández-Martos, el Espada 34 “Náutica Café del Mar” del ibicenco Juan Carlos Sanchis, el Swan 80 “Plis-Play” del Vicente García. También el Swan 75 de Agustín Gregory, “Alzira Moraira”. Alberto de Castro con su Swan 45 “Brujo” y el Bavaria 49 “Escualo Tres” de Marcelino Cardona. Equipos todos ellos, asiduos a esta cita, que acreditan, en su conjunto, muchas victorias absolutas en la Ruta de La Sal. Destacar la entrada en competición del Vismara 68 “Pelotari Project” y el Hanse 430E “Faloi”.

En la salida desde Port Ginesta, Versión Barcelona, donde la participación rondara las 75/80 embarcaciones, mencionar por sus grandes resultados deportivos en el histórico de La Sal; el ibicenco David Tur, con su IMX 45 “Atlant del Vent”, el Swan 45 «Coratge” de Manuel Jane, el Botín 65 alemán “Caro” Maximiliam Klink, o el GS50 “Marjuin” del andorrano Pere Roquet. También el X35 holandés “Yellow Rose” de Marten Jan Ringers o el Sunfast 35 “Diabolic” de belga Glenn de Brouwer.

La Versión Mallorca, con una previsión de unos 25/30 desafíos en regata, contara con la entrada del Swan 56 «Clem” de Jaime Olazábal, normalmente el aleman Kai-Uwe Holweg con su SF 3600 «Yolo». También” Bond”, un SF 3200 del británico John Walker. “Stargazer” un Neo 400 del austriaco Bernd Shuler y, entre otros, el S&S63 “Rossina di Mare” del mallorquín Amador Magraner. Equipos muy competitivos, en algunos casos con muchas victorias parciales y absolutas en diferentes ediciones de La Sal.

En general unos datos que avanzan que la 33 edición de La Ruta de La Sal reunirá a una flota potente, diversa, con un marcado carácter internacional y un gran nivel deportivo. Como novedad, la implantación de una clasificación por clubes náuticos con el objetivo de reconocer el papel que realizan estas entidades en la promoción de la vela y su significativo valor social y deportivo. Puntuarán, para este premio, los dos barcos mejor clasificados por club en las clasificaciones generales de cada una de la Versiones de La Sal 2020. Lo que significa que este nuevo trofeo, tomando como referencia datos de la pasada edición, podría estar abierto a unos 30 clubes náuticos diferentes y una flota de unas 120 embarcaciones, lo que sin duda aporta un nuevo e interesante aliciente deportivo a esta competición.

Para finalizar, la celebración, el domingo 12 de abril de 2020, del Trofeo Sant Antoni de Portmany, una regata “inshore” de unas 10 millas dentro de la Bahía de Sant Antoni de Portmany que, con una participación estimada de algo más de 100 embarcaciones, tiene por objetivo que los equipos participantes en la diferentes Versiones puedan medir sus potenciales en un circuito rápido y muy táctico. Una prueba fuera del programa deportivo de La Ruta de La Sal, que introduce un significativo valor añadido a un programa cargado de opciones. Una Semana santa, para los equipos inscritos en La Sal 2020, en la que la navegación la competición y los seductores atractivos de Ibiza serán los argumentos dominantes.

Las posibilidades de participar están abiertas; en la página web de la regata – www.larutadelasal.com – está disponible el anuncio oficial de regata, el programa, hojas de inscripción. Noticias y avances informativos, así como una completa base documental sobre el histórico deportivo de este evento. La 33 Regata de altura de La Ruta de la Sal se celebrará del 9 al 12 de abril de 2020. Sobre la base de tres recorridos con salidas desde Port Ginesta, – Versión Barcelona- (140 millas de competición.), Denia – Versión Denia- (120 millas de competición.) y Puerto de Andratx – Versión Mallorca. – (103 millas de competición.) con destino, en todos los casos a Sant Antoni de Portmany en Ibiza.

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top