LAS MATRICULACIONES DE EMBARCACIONES DE RECREO VUELVEN A CRECER

Las matriculaciones de embarcaciones de recreo en España aminoran su caída en el acumulado del año, con un -17,53% menos de registros entre enero y julio, frente a la caída del -28,7% registra en el período anterior (enero-junio). Desde enero hasta julio de 2020, se han matriculado en España 3.811 embarcaciones de recreo frente a las 4.621 registradas en el mismo período del año pasado.

 SÍGUENOS EN LOS PERFILES SOCIALES Y RECIBE LAS ACTUALIZACIONES DE "PASSIO PER LA MAR"

El alquiler de embarcaciones también mejora sustancialmente, con un crecimiento de las matriculaciones de embarcaciones para uso de alquiler en el mes de julio del 23,33%. En el acumulado del año, las matriculaciones en el mercado de alquiler cayeron un -31,44%, en relación con el mismo período de 2019, consecuencia del parón sufrido al inicio de la temporada y hasta el comienzo de la “nueva normalidad”.

“Estamos ante una temporada complicada para el mercado náutico que ha sufrido los efectos de la pandemia en plena temporada. No obstante, la respuesta del turismo náutico nacional desde el pasado mes de junio está siendo muy buena y esto ha permitido que las matriculaciones en junio y julio hayan crecido un 6,35% y un 16,87%, respectivamente”, asegura Carlos Sanlorenzo, secretario general de ANEN. “La sociedad española ha visto en la náutica una opción segura para disfrutar de las vacaciones este año y a ello han contribuido, sin duda, las campañas de promoción impulsadas por las empresas de nuestro sector, así como la incorporación de la náutica en las campañas institucionales de Turespaña, a través de la Secretaría de Estado de Turismo”, continúa.

Son los datos recogidos en el Informe del mercado de embarcaciones de recreo correspondiente al período enero-julio de 2020, editado por ANEN a partir de los datos facilitados por la Dirección General de la Marina Mercante.

Todas las esloras presentan caídas de matriculaciones en al acumulado del año

Los barcos mayores de 16 metros son los que acusan la mayor caída de matriculaciones en el período enero-julio, con un descenso del -33,3%. También las esloras entre 12 y 16 metros registran una caída del -31,7% y las embarcaciones entre 8 y 12 metros pierden -24,1% matriculaciones, con respecto al mismo período del año pasado.

Las embarcaciones menores, desde 6 hasta 8 metros, registran una caída del -34,8% en su conjunto, y siguen siendo las más demandas con una cuota de mercado del 89,4%

Por tipología de embarcaciones, las motos de agua dejan atrás las caídas de los meses anteriores y registran un ligero incremento de sus matriculaciones (+0,8%). El resto de los mercados siguen en negativo, pero aminorando las caídas. El mayor descenso de matriculaciones corresponde a las embarcaciones neumáticas semirrígidas (-35,3%), seguidas de los barcos a motor (-24,4%), las embarcaciones neumáticas plegables (-17,5%) y los veleros (-16,8%).

Si quieres estar al corriente de nuestras publicaciones periódicas, apúntate a nuestro newsletter. 

Passió per la Mar es una producción de emisión televisiva y radiofónica que desde sus perfiles en redes sociales y web pretende ser un altavoz de referencia de todo lo que sucede en aguas de nuestras islas Baleares. Embárcate con nosotros todos los viernes desde Canal 4 Radio y TV

Copyright © 2019 Passió Per la Mar by RECBLAU audiovisuales

To Top